Fernando Hidalgo, representante del jugador Cristian Pavón, dijo a Día a Día que el titular del Fondo de la T hizo del fichaje del juvenil “un tema personal” y señaló que el dirigente “no sabe lo que está haciendo”. Volvió a denunciar presiones a la familia.

Después del comunicado que emitió Talleres y de las declaraciones que realizó a Radio Sucesos el titular del Fondo de Inversión del club, Rodrigo Escribano, el empresario Fernando Hidalgo dijo que es una “maniobra distractiva y de una improvisación total” la que llevó a cabo el club con la medida cautelar interpuesta para que el jugador no deje la institución.

“Estamos hace 20 dias esperando la respuesta de Escribano, más allá de lo que interpelen sobre lo que nosotros hablamos y no tuvimos respuestas. Al no tener respuestas seguimos esperando”, declaró el empresario en torno a la negociación por el primer contrato de Cristian Pavón. Hidalgo, refrendó con el padre del jugador Walter, un acuerdo de representación y es quien está llevando a cabo las gestiones con el club. “Si esto no se hace esperaremos que la familia determine los pasos a seguir. Hasta ahora hay una guitarra que Escribano se pone a tocar y debería dejarse de jugar al abogadito.

Yo creo que él no sabe ni lo que está haciendo, nos merece el respeto porque representa a la institución, pero el padre de Cristian con todo el derecho hizo un pedido de contrato. Hace 20 dias esperamos una respuesta o una contraoferta”, declaró.

Patria potestad. Hidalgo volvió a destacar que se ha dado muchas vueltas en torno a un jugador por el que hay innumerables ofertas que llegaron a su padre. “No tengo la culpa de que por la patria potestad Cristian se pueda ir a otro club. Acá nadie se quiere robar nada, hace cuatro meses tratamos de arreglar un contrato que empezó con 800 pesos. Hemos mostrado todo, no hemos jugado de atrás. No hay voluntad en Talleres y creo que no hay capacidad de él (Escribano)”, señaló Hidalgo.

“Para que Talleres tenga el derecho federativo hay que profesionalizarlo. Nosotros queremos que se profesionalice para que las ofertas le lleguen al club. Queremos que Talleres se vea beneficiado. La realidad es esta, el día que ustedes sepan la diferencia que hay entre lo que pide el jugador y lo que pide Escribano se van a reir. Todos piensan que pavón pide miles y miles de dólares”, amplió el empresario.

“En vez de dar vueltas con recursos legales, que Escribano cierre esto y punto. Él quiere atajar penales directamente en vez de salir a jugar, él dice que está perdiendo 10 a 0 y no es así la situación. ¿Cómo puede ser que nos pidió 1,5 millones de dólares por el 50% del pase de Cristian y luego le ofrece 800 pesos de sueldo?”, reforzó.

Mientras, aún Hidalgo ve con optimismo que esto puede llegar a buen puerto. “Si reveen esa postura, si Escribano deja de dar vueltas se va a cerrar porque Escribano hizo de esto un tema personal y es el que está perjudicando a Talleres, no Hidalgo o Pavón”, adujo.

Presiones a la familia. Hidalgo insistió en que se está mandando gente del club a que presione a la familia para que el jugador finalmente fiche con Talleres. “Que se dejen de mandar gente del club a presionar a la familia porque los tenemos filmados a todos. Que se dejen de mandar gente a presionar a la familia”, concluyó.