El enganche albiazul admitió que a Sialle no le gustó cómo el equipo encaró el primer tiempo contra Guaraní. “No entramos enchufados, pero el equipo no está relajado”, aseguró.

“Cacho’ (por Sialle) no nos dijo que entramos relajados a jugar el primer tiempo frente a Guaraní, pero sí que no nos notó enchufados. Nos dijo hoy (por el martes) lo mismo que nos había dicho en el entretiempo, que en el segundo tiempo teníamos que entrar a jugar de otra manera. Y que en el undecagonal esto no nos podía pasar más”.

En diálogo con Mundo D, así se refirió Agustín Díaz, uno de los referentes y jugadores más desequilibrantes de Talleres, a la charla que tuvieron antes de la práctica matutina de ayer con el DT albiazul, al analizar los motivos de la derrota frente al equipo misionero.

“Nos dijo que esto en el undecagonal no nos puede volver a suceder, porque en un torneo así un solo partido perdido nos puede dejar afuera. Y tiene razón”, sostuvo “el Tin”.

Después agregó: “Ya nos pasó en otras temporadas y varias veces en este torneo esto de regalar los primeros tiempos. En otros partidos lo corregimos a fuerza de voluntad o de superioridad física respecto del rival, pero alguna vez tenía que pasar. Y menos mal que fue ahora, que tenemos tiempo para corregirlo”.

“¿Hablar de relajación y de no entrar enchufado a un partido no es casi lo mismo?”, se lo consultó. Y el habilidoso enlace respondió: “‘Cacho’ no utilizó la palabra relajación en la charla. Habló de desenchufe. Y nosotros sabemos lo que nos jugamos, no hubo relax. No estamos relajados. El equipo volvió mal desde Posadas por este tema. Nos dolió más eso que la derrota misma. Inclusive entre nosotros nos enojamos y en el entretiempo nos dijimos varias cosas, pero sin mala intención. Y entre todos decidimos a salir en el segundo tiempo de otra manera y pudimos empatarlo”.

Consultado acerca de si Javier Villarreal fue uno de los jugadores que se enojó, algo que se pudo comprobar en la cancha y al término del partido porque se fue sin hacer declaraciones, Díaz contestó: “Javier no estaba caliente, pero tiene sangre y estaba con bronca. Y nos dijo lo que pensaba. Habló mucho durante el partido y en estas horas después del partido, ya más tranquilos. En el entretiempo habló más ‘Cacho’ y otros jugadores, como yo. Javier tiene mucha experiencia y voz de mando. Y está bueno que lo haga seguido, para que podamos reaccionar más rápido”.

–¿Son conscientes de que el hincha albiazul está susceptiblizado porque esta película ya la vio antes y sabe cómo terminó?
–Nosotros entendemos la susceptibilidad del hincha y están en todo su derecho. Pero nosotros vamos a demostrarles a ellos, y a nosotros mismos, que esta vez no sucederá. Lo de Guaraní nos tiene que servir para aprender. El partido ya pasó y estamos concientizados de que le queremos ganar a Libertad para clasificar de una vez por todas y arrancar la preparación con todo para el undecagonal.

–¿No creés que un psicólogo deportivo los ayudaría para lograr mayor concentración en el undecagonal y para que no les suceda más esta “relajación” o “desenchufe”?
–Eso lo tienen que manejar los dirigentes, pero charlándolo con nosotros. Yo creo que nos ayudaría. A algunos les puede llegar de una manera y a otros de una distinta. A unos los puede motivar y a otros no, pero a mí me sirvió cuando lo tuvimos la temporada pasada.

–¿Se extraña a Carabajal?
–Y sí. Es un jugador muy importante para el equipo, pero para el undecagonal lo vamos a tener disponible a él, a ‘Nico’ Trulls, a (Nelson) Benítez, a (Aníbal) Medina y ojalá que también a (Ezequiel) Brítez. Mientras tanto yo estoy tratando de acomodarme jugando de nuevo de enganche, que es mi puesto de siempre, y colaborar con el equipo.