La "T" no jugó bien, perdió por 2 a 0 y dejó pasar la chance de alcanzar a Gimnasia y Tiro en la punta. Igual, sigue con un pie entre los que definirán el ascenso a la B Nacional.

Talleres cayó 1 a 0 ante Guaraní Antonio Franco y la clasificación al undecagonal, que definirá el primer ascenso al Argentino A, deberá esperar un partido más.

Si este domingo ganaba, Talleres alcanzaba a Gimnasia y Tiro, con 39 puntos, y se aseguraba un lugar entre los que lucharon por llegar a la B Nacional.

En un partido en el que el equipo de "Cacho" Sialle no jugó bien, el local - que venía de 10 partidos sin victorias- aprovechó sus oportunidades y facturó.

El primer gol llegó después de un córner de Barinaga: vino el cabezazo claro en el área de Leandro Fernández y a los 23 minutos ganaba 1 a 0. ¿La defensa? Pareció dormida en la marca.

A pesar del marcador en contra, el Matador fue con todo. Sin ideas pero con mucho empuje, pudo haberlo empatado porque Klusener y Olego tuvieron sus chances, pero no las aprovecharon.

Sobre el final, Bonet supo liquidarlo cuando se jugaban 49m del segundo tiempo.

Síntesis


Guaraní: Gonzalo Ponzio; Ramón Valdez, Lucas Ramos (c), Leandro Fernández y Roberto Bonet; Germán Gamarra, Ramiro Pereyra, Elián Kopp y Lucas Godoy; Enrique Narvay y Cristian Barinaga. DT: José M. Bianco.

Talleres: Leandro Requena; Rodrigo Cháves, Jesús Nievas, Elías Bazzi y Gastón Bottino; Javier Villarreal (c), Nery Leyes, Nahuel Santos y Agustín Díaz; Gonzalo Klusener y Franco Olego. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: PT, 24m Fernández (GAF). ST, 49m Bonet (GAF).
Cambios: ST, 14m Fabio Álvarez por Bottino (T), 17m Sergio Zanabria por Godoy (GAF), 21m Albano Becica por Villarreal (T), 26m Ivo Hong por Santos (T), 36m Leandro Roldán por Narvay (GAF), 42m Carlos Salvatierra por Barinaga (GAF).
Amonestados: Kopp, Pereyra (GAF), Díaz (T).
Árbitro: Carlos Córdoba (bien).
Cancha: Guaraní A. Franco de Misiones.