El 1. Aguiar viene de romperla en los dos últimos de la T. Le tira el pase a los delanteros.

De cara a un clásico, no deben ser muchos los jugadores que, si le dieran a elegir, optarían por no ser figura. Pero a Diego Aguiar, el arquero de la T, la experiencia lo ha llevado a entender que en algunos casos es mejor que así sea. “Sin duda resignaría ser figura para que lo sean Olego o Klusener. Siempre digo que los partidos se ganan haciendo goles, no evitándolos. Prefiero comerme tres pero que nosotros hagamos cuatro y ganemos. Nuestro frente de ataque tiene que tener el protagonismo siempre”, le dice a Día a Día.

Viene de ser fundamental en los últimos dos partidos, frente a Juventud Antoniana y Central Córdoba. En ambos terminó con el arco en cero y sostuvo a Talleres cuando el equipo salió a jugarse todo en ofensiva. “Pienso que cuando un arquero se destaca sobre el resto, es porque por ahí en algo está fallando el equipo. En mi caso, creo que fue más por mérito del rival que por errores nuestros”, analiza y se minimiza el 1.

Para el juego de mañana, cuando Talleres reciba a Racing, a las 21, en el Mario Alberto Kempes, la tabla de posiciones refleja a los equipos con realidades opuestas. Uno segundo, a seis puntos del líder, y el otro último, ahora acompañado por Alumni. Sin embargo, el ex Desamparados de San Juan relativiza esta situación. “Siempre tenemos la presión de ser protagonistas y de ganar”, comenta. Y, sin querer desdeñar a la Academia, explica: “Es un equipo a respetar, pero con el potencial que tenemos, no vamos a depender del rival sino a profundizar todo lo bueno que tenemos para estar más cerca de ganar”.

Aguiar no le resta méritos al rival, pero tiene la cabeza en el objetivo: “No deja de ser un partido especial y de mayor importancia, lo tomamos como un obstáculo más a superar en el camino a lograr nuestro objetivo, que primero es la clasificación y después el ascenso”. Está clara, la mira del jugador de 31 años, como la del resto del equipo no se desvía en lo más mínimo de la única finalidad que persiguen.

Antes de dejar la práctica, de la cual no pudo ser partícipe normalmente por un problema estomacal, el arquero se refirió al hincha. Ese que tan fácil se enamora de los goleadores, pero que tan reacio resulta ante los guardavallas.

“Le resto importancia a eso de caerle bien a la hinchada. Vine acá principalmente para ganarme un lugar. Soy consciente que cuando se logra una regularidad importante, uno le puede transmitir a sus compañeros y a la gente una cierta tranquilidad, y para eso trabajo”. El 1 no duda, como cada vez que elige un palo, o ante cada achique. Está en un gran momento, y Talleres lo disfruta.

Una variante. Pensando en el equipo que el técnico de Talleres, Arnaldo Sialle pondrá en cancha ante la Academia, el médico del equipo, Julio Ferreyra, disipó cualquier duda respecto a la posible ausencia de Aguiar, quien ayer no se pudo entrenar normalmente por una molestia estomacal. “Hoy juega, está en perfecta condiciones”, dijo.

Una sola variante está confirmada con respecto al equipo que viene de igualar 0 a 0 con Central Córdoba de Santiago del Estero: El ingreso del goleador Gonzalo Klusener por Alexis Olivera.

Por lo tanto, Talleres enfrentaría a Racing con Aguiar; Chávez, Nievas, Bazzi y Santos; Bottino, Villareal, Leyes y Díaz; Olego y Klusener.

De todas formas, no se descarta la posibilidad de que Sialle opte por el ingreso de Chitzoff ingrese en lugar de Bottino.

Además, para el clásico concentran: Costa, Requena, Carrasco, Becica, Álvarez, Hong y Olivera.

Mundo Albiazul


»Carabajal. El volante fue operado ayer de los meniscos de la rodilla izquierda. Tiene para 45 días, pero esde el cuerpo médico no descartan que pueda ser más rápida su recuperación.

»Pavón firma el lunes. Todavía no se rubricó el vínculo profesional con el juvenil Cristian Pavón. Pese a que se había estimado con que podía suceder ayer, el representante del jugador no estuvo en nuestra ciudad por lo que se postergó para el lunes. No habría inconvenientes para cristalizarlo.