El DT de Talleres destacó el funcionamiento defensivo del equipo y que lleve dos partidos sin recibir goles, pero resaltó el rendimiento del volante central.

“Toda la defensa anduvo muy bien. Diego (Aguiar), los tres del fondo, (Rodrigo) Cháves, (Jesús) Nievas, (Elías) Bazzi... Y Javier Villarreal también hizo un muy buen partido. A eso hay que verlo también. Él también contribuyó para que el equipo mantuviera el arco en cero”.

Era de cajón que, ni bien terminado el partido en Santiago frente a Central Córdoba, había que preguntarle al DT de Talleres, Arnaldo Sialle, por el buen funcionamiento defensivo de su equipo, que jugó con una línea de tres y por segundo partido seguido no recibió goles.

Pero “Cacho”, sin dejar de refrendar el trabajo de la defensa –”decidí ese sistema porque hace varios meses que lo venimos trabajando”, agregó– enfatizó el rendimiento de Javier Villarreal. “Es un jugador muy importante. Y más en partidos como el de hoy (por el miércoles), en una cancha chica como ésta, en la que un rebote o un rechazo puede terminar en un gol en contra”, agregó.

De pocas palabras, pero terminante, el entrenador le dio un enfático respaldo al volante central, quien volvió a ser cuestionado por una buena parte de los hinchas albiazules, tras el partido frente a los salteños.

Seguramente Villarreal no lo necesitaba, porque nadie como el propio capitán albiazul sabe lo que Sialle piensa de él y de lo que significa, dentro de la cancha y en el vestuario, para el equipo que conduce.

Pero el mensaje, puertas adentro y afuera, fue claro: salvo por una lesión o suspensión, Villarreal seguirá siendo una fija en la “T”. Y el próximo domingo, en el clásico frente a Racing, con Nery Leyes o Agustín Díaz al lado, seguirá como titular, más allá de que los cuestionamientos continúen.

Espera a dos. Sialle sigue esperando la recuperación de Aníbal Medina y Nelson Benítez, ambos contracturados, pero es difícil que lleguen al partido frente a Racing, según admitió el médico albiazul, Julio Ferreyra. “Medina tiene alguna chance más, pero los dos están complicados”, comentó.

Gabriel Carabajal. Será operado a primera hora de hoy por una rotura meniscal. Deberá esperar 30 o 40 días para volver a hacer fútbol.

Vuelve Klusener. Reemplazará a Alexis Olivera, tras una fecha de suspensión.