El refuerzo y el debut. El defensor llegó para “ascender”. Jugó los clásicos amistosos. Hoy el DT Sialle confirma el equipo ante Antoniana.

Aníbal Gerardo Medina comenzó a tomarle rápido el pulso a Talleres. El primer refuerzo albiazul entró al instante en la consideración del entrenador Arnaldo “Cacho” Sialle, jugó los dos clásicos por la Copa Córdoba y será titular ante Juventud Antoniana de Salta, el día de la reanudación de la participación albiazul en el Argentino A.

–¿Cómo sería un debut soñado?
–Yo estoy para defender. Sueño con hacer un gol y festejarlo. Pero hago la parte sucia de trabar, de chocar y defender en espacios amplios porque vamos a atacar bastante. El estadio es amplio. Quedaremos un poco desprotegidos, pero trabajaremos el doble para respaldar lo que puedan hacer los jugadores de buen pie que tenemos. Lo charlamos bastante con Jesús Nievas.

–¿Cómo se administra la ansiedad del Mundo Talleres?
–La verdad es que día a día me sorprendo más de lo que es Talleres. Es la primera vez que estoy en un club tan grande. Estoy disfrutando de cada momento, en cada entrenamiento del cariño de la gente. De los compañeros, los profesores. Soy un agradecido de que este club se fijara en mí. Y lo que me sorprendió bastante fue que debuté en dos clásicos. Fueron dos pruebas que, creo, pude cumplirlas de las dos maneras. Siempre hay cosas para mejorar. Seguro, Sialle definirá el equipo, corregirá los errores que haya habido.

–Enfrentar a Belgrano y a Instituto por la Copa Córdoba fue una gran medida...
–Con Belgrano fue un partido bastante complicado para nosotros. Se trató de enfrentar a un equipo consolidado. Por algo están terceros. Fue importante, como el de Instituto. Ahí jugamos muy bien. Ante Belgrano tuvimos falencias, pero propias de la diferencia de categoría y del nerviosismo derivado de lo que uno está jugando. Pero hicimos un partido para estar a la altura. Se mostró que hay un equipo que quiere ganar cosas, sabiendo que lo más importantes es ganarle a Antoniana.

–¿Cómo se llevan con Jesús Nievas, tu compañero de zaga?
–Compartimos la pretemporada, concentramos juntos. Soy un poco más alto que él. Nos llevamos bien. Hasta el mismo corte de pelo tenemos. Estamos bien. A medida que pasen los partidos nos vamos a ir acomodando mejor. Creo que empezamos bien. Ojalá que a medida que vayan pasando los partidos nos entendamos cada vez más. Para el bien del equipo.

–Hiciste un buen semestre en San Jorge y estabas para irte al San José de Oruro para jugar Copa Libertadores. ¿Por qué Talleres?
–Tenía para ir a San José a jugar el torneo continental, pero decidí pensarlo mejor. Me convencí por lo que representa Talleres. Por todo lo que tiene para ganar. Además el fútbol se vive de otra manera en el país. Cada vez que uno va a la cancha empieza a sentir ansiedad. Los otros días entramos y había casi 50 mil persona. Lo disfruté al partido, pero me quedó ese sabor amargo de la derrota. Pero me sentí dichoso de jugar ese partido.

–Desde que pusiste un pie en Talleres hablaste de ascenso al igual que Nelson Benítez, el otro refuerzo. ¿Qué se dice puertas adentro?
–El presidente Rodrigo Escribano y el entrenador Arnaldo Sialle me llamaron y me dijeron que lo único que quería este club era el ascenso. Vine con esa idea. Desde que llegué estoy mentalizado con ese objetivo. Todos mis compañeros me lo hicieron saber de la misma manera. Creo que eso es muy bueno. Todos saben lo que buscamos. Hicimos dos partidos con equipos de categorías superiores y estuvimos a la altura de los acontecimientos. Si tenemos la misma determinación y mentalidad vamos a poder cumplir el objetivo. Después, todo es cuestión de que se den los resultados. Es la verdad.