Nery Leyes, sobreviviente del clásico del 2011 en la Copa Desafío, espera que se repita el resultado, y que sirva de envión para Talleres.

“Aquella noche la cancha estaba hermosa para jugar, lleno en las tribunas, calor de ambiente, y encima de todo ganamos jugando muy bien. Jugué de doble cinco, junto a Emiliano Gianunzio. Espero que podamos repetir, lo importante más allá de ganar, para Talleres sirve encontrar el ritmo, porque se vienen seis meses trascendentales”. Con mucha sapiencia, el volante Nery Leyes, quien será titular hoy ante Instituto, por la Copa Córdoba de Verano, en lugar del lesionado Javier Villarreal, y sabe que también se juega demasiado. Fue titular en el último duelo entre ambos (3-2 para los de barrio Jardín) y sueña con el mismo resultado. “Uno siempre quiere estar, siempre decimos lo mismo pero es la realidad. Nadie entra a la cancha a ver que pasa, entramos a ganar y a demostrar”, destacó.

- No es por los puntos, pero siempre Instituto es un rival que deja algo en juego...
- Pero por supuesto. Todo aquel que juega al fútbol sabe que quien entra a la cancha, es para ganar. Nadie entra para perder. Esto es un clásico, hay en juego muchas cosas, desde el honor, hasta la posibilidad de meter un importante envión anímico.

- ¿Perder complica desde que perspectiva?
- Es un partido preparación, pero al ser de la ciudad, es un clásico y eso se vive como si fuera por los puntos o más. Nosotros vamos a buscar la mejor versión de Talleres. Lo que viene es fundamental y necesitamos estar en las mejores condiciones futbolísticas.

- En lo personal, ¿Qué te jugás?
- Yo soy un integrante más del plantel. Más allá de que lo esencial es ganar, que el equipo esté mejor, uno siempre sale a la cancha a dar lo mejor de sí. Es una oportunidad para demostrar lo que uno puede dar. Uno está luchando por un lugar.

- Entonces hoy no se juega únicamente por el honor...
- Claro, esta clase de partidos se vive a mil pulsaciones. Hay veces que la parte económica, con todo lo que se gana, los premios, hacen que a uno lo ubiquen con otros objetivos, con más comodidad, priorizando el bolsillo. Yo no creo que sea así, por más que el fútbol actual tenga un poco de Nosotros tenemos en claro que el torneo para Talleres empieza en dos semanas, y nos queremos preparar para ese desafío. Este año tenemos que ascender. No tenemos excusas, en junio se sabrá si cumplimos la meta o no.

Suplentes. Leandro Requena, Aníbal Medina, Marcos Carrasco, Fabio Alvarez, Ivo Hong, Alexis Olivera y Albano Becica, conforman el banco de suplentes de Talleres.