Los restos de la melliza que padecía de fibrosis quística y falleció este domingo mientras esperaba un trasplante fueron velados en la sede de Talleres. Luego fue trasladada al cementerio Parque Azul.

Una multitud se congregó este lunes en el centro de Córdoba para despedir los restos de Marisol Oviedo, la melliza que padecía de fibrosis quística y falleció este domingo mientras esperaba un trasplante.

Sus restos fueron velados en la sede social del Club Atlético Talleres y al mediodía fueron trasladados al cementerio Parque Azul Los Cedros, camino a Alta Gracia.

Sus padres y su hermana Maribel estuvieron acompañados de numerosos familiares y amigos, entre los que se encontraban también los tíos que se ofrecieron como donantes y no pudieron hacerlo por una incompatibilidad.

El velorio comenzó a las 21.30 del domingo y el lunes por la mañana el cajón lucía cerrado y tapado con una bandera albiazul.

A las 11.30, los restos de Marisol fueron retirados de la sede de la T. Una multitud la despidió entre aplausos en una procesión que cruzó toda la plaza San Martín, pasando por el frente de la Catedral, hasta el auto que la esperaba sobre la calle San Jerónimo.

“Fuerza Flaca”, le gritaron algunos. “Hiciste todo lo que pudiste”, fue otra de las voces de aliento.

Coronas. Durante el velorio, hubo más de 20 coronas para recordar a Marisol. De varias reparticiones públicas, de algunos ministerios, de allegados y de hinchas de Talleres.

Pero la que llamó la atención fue una que decía “Los Piratas Celestes de Alberdi”, en una muestra de que en el apoyo a las mellis Oviedo, no hay distinción de colores, pese a su fanatismo por la T.

Sepelio. Marisol fue enterrada en el cementerio Parque Azul en Los Cedros, camino a Alta Gracia, hasta donde llegó una gran cantidad de familiares y amigos en dos colectivos contratados por la Municipalidad

Allí se leyó una oración y cerca de las 13.15 sus restos fueron despedidos por última vez.

Luego, mientras los padres de Marisol y su hermana Maribel se quedaban un rato más, los allegados se desconcentraban.