Enfocados. Ayer, la T volvió a las prácticas en La Boutique y continuó con los trabajos físicos. No hizo fútbol, y recién hoy pensarán en el partido contra Instituto.

La mira apunta a Juventud Antoniana. Pero hay obstáculos en ese camino que separa la actual preparación física, del partido contra los salteños por la 19na fecha del Torneo Argentino A. En el medio aparece Instituto, y un poco más allá asoma Belgrano. Son clásicos, está claro, pero el objetivo es otro. De esa forma está mentalizado Talleres. Y no piensa desviarse ni un centímetro. Por eso, en la práctica de Ayer en La Boutique, la primera tras el internado en Arroyo Seco, la pelota no fue invitada, más allá de que se especulaba con que Sialle hiciera algunos minutos de fútbol y parara un equipo. Mucho trote, abdominales y demás yerbas durante algo más de una hora.

“Son compromisos asumidos, que sean clásicos no modifica nada. Mañana (por hoy) vamos a ver quien juega”, explicó el DT, mientras a sus espaldas las caras de sus dirigidos denotaban la fatiga de una fajina bajo el sol.

“No se llega de la mejor manera”, agregó Sialle con respecto a los partidos de la Copa Córdoba en medio de la pretemporada y con todo lo que ello implica en cuanto al despliegue físico que pueden mostrar los jugadores, pero enseguida aclaró: “De ahí a que salgan más partidos es muy relativo”. Mañana, en el entrenamiento de las 9, comenzará a trazar el equipo para enfrentar a la Gloria. De todas formas, se especula cual podría ser el once titular, teniendo en cuenta que Javier Villareal y Nelson Benítez no serán de la partida “por precaución”.

“Con responsabilidad”. “Los tomamos con mucha responsabilidad, son clásicos y para la gente tiene un plus, pero nosotros sabemos que lo importante viene después, contra Juventud, y estamos pensando en eso más que en los amistosos”. Las palabras de Franco Olego provienen de un punto de vista unificado con el resto de sus compañeros.

“Tenemos un objetivo, que es clasificar”, justifica el delantero. De todas formas, adelanta: “Vamos a disfrutarlos, pero lo importante es sumar ritmo futbolístico y corregir”. Siguiendo esa línea, Gabriel Carabajal, confía en que éstos dos partidos sirvan para “saber como estamos”. Concentrados. No exteriorizan ansiedad. Aunque el hambre de quedare con el partido de mañana brota en las últimas palabras del enganche: “Salimos siempre a la cancha para tratar de hacer lo mejor”.

Mundo albiazul


Mañana, 2 ausencias. No estarán en el encuentro ante Instituto Javier Villarreal y Nelson Benítez. El capitán se recupera de una entorsis de tobillo, pero no lo quieren arriesgar aún. Mientras que Nelson Benítez trajo una contractura de la pretemporada, por lo que también tendrá descanso. El cuerpo médico estima que sí estarán en condiciones de jugar ante Belgrano.

Regresan. Hoy a las 9, el plantel retornará a los entrenamientos y el DT pararía un 11 titular, de cara al choque de mañana ante La Gloria.

Trulls, a curarse. Nicolás Trulls, con lesión en ligamento de rodilla, tiene colocada una férula y ya comienza el tratamiento que le demandará unas seis semanas.