Becica asimila como “crucial” los seis meses que restan para que Talleres pueda lograr el objetivo de ascender a la B Nacional.

Albano Becica llegó a Talleres puntualmente, por ser siempre figura en Racing cada vez que le tocaba enfrentar a los de barrio Jardín. Inició su camino siendo titular, perdió su lugar en tres fechas, y después lo recuperó para consolidarse. Hoy es considerado en el sistema del DT Arnaldo Sialle, a pesar de que con la incorporación del lateral-volante Nelson Benítez, una posible mutación del esquema puede relegarlo nuevamente. Becica habló con LA MAÑANA y comentó sus impresiones en ese sentido, de sus primeros seis meses en el mundo albiazul:

“Fue muy lindo y raro a la vez. Talleres es un club grande, con muchas obligaciones y eso puede percibirse apenas uno pone un pie acá. Con el correr de las fechas, fui tomando más confianza, creo que el equipo respondió y estamos encaminados, a pesar de que falta mucho para llegar al objetivo”, contó el zurdo.

- ¿Qué fue lo que más te sorprendió? ¿Te pudiste adaptar?
- Sí, por supuesto, acá todo es distinto pero creo que si logramos estar todos unidos, hinchada, dirigentes y jugadores, las cosas van a costar menos. Los resultados vienen siendo, es cuestión de aprovechar un buen envión deportivo, mentalizarnos para cosas importantes.

- De los silbidos en los primeros partidos cuando jugabas la pelota para atrás, cambiaste por aplausos por tu rendimiento...
- Es parte del fútbol. Entiendo la impaciencia de la gente, Talleres es el más grande de la categoría, y se siente la ansiedad. Yo también la tengo. Es cuestión de tranquilizarnos, acomodarnos en lo táctica y poniendo cada uno su gota de sudor en lo técnico. Hay que lograr una buena base física, porque nos dio muchos réditos en la primera parte del torneo.

- Quedan seis meses determinantes, ¿se siente la presión?
- Sí, por supuesto, se tiene que convivir con eso. La gente quiere ascender y nosotros también. No hay otro objetivo que no sea el ascenso, no alcanza con jugar bien y ser figura en algún partido. Le pedimos a los hinchas que estemos todos tirando para el mismos lado, vamos a ganar en confianza. Sabemos que no va a ser fácil, este torneo es muy parejo, pero es fundamental tener la cabeza tranquila.

- ¿En qué aspecto tiene que mejorar Talleres?
- Tenemos que ser más sólidos en general. En el fútbol siempre hay algo que mejorar. Son 90 minutos y debemos estar mentalizados. Depende de nosotros, que la gente confía, se viene la etapa crucial. Debemos ir todos para adelante. Espero, de corazón, que éste sea nuestro año.