El volante, cuyo cambio en el juego fue clave, sueña con que la siguiente pretemporada sea en la B. También habló del 0-0 con Defensores (VR) y los partidos con Belgrano.

Ya quedaron atrás esos días en que los DT de turno en Talleres ni siquiera lo miraban, o cuando lo hacían para ordenar su ingreso al partido con la misión de cambiarlo en cinco minutos. Su cambio en el juego (más determinante y agresivo) hizo que Agustín Díaz (24 años) fuera una pieza clave en el equipo, y esos diálogos con el DT, terminan siendo trascendentes.

Ahora la imagen de Díaz es hablando con Sialle, preguntando y recibiendo las devoluciones. Como ayer en Arroyo Seco. Antes, durante y después del 0-0 que deparó el amistoso con Defensores de Belgrano (Villa Ramallo).

“Con ‘el Chaucha” y sobretodo con “Cacho”, he tenido más diálogo. Ya me encuentro con una edad y con una experiencia importante desde aquel debut en 2006 con Roberto Oste. Me ayudan a plantear las cosas que siento y también a escuchar lo que dice el DT. Yo me siento conforme con lo que estoy haciendo y Sialle, también. Me siento útil.

–¿Te sentís referente?
–Más que referente, me siento útil. Me considero de perfil bajo. Me preguntan cosas. El mismo grupo lo hace y en la cancha, también puedo ordenar. Le sirve a todos.

–¿Cómo es el clima que se viva esta pretemporada?
–Pensando en que sea la última pretemporada en el Argentino A, de que ya nos encontremos en otra categoría. Pero tenemos los pies sobre la tierra. Viene el triangular, pero también sabemos que estamos a dos puntos de poder clasificar antes, aunque eso puede ser relativo. Este grupo no vuela tanto porque tiene los pies sobre la tierra. Sabemos que el objetivo es posible, pero vamos de a poco. Ahora pensamos en cumplir las pruebas físicas porque es lo que nos va a servir a todos.

–Zielinski, DT de Belgrano, dijo: “Todos queremos ganarle a Talleres”. ¿Vos qué decís de los dos clásicos?
–No sé cómo armará Sialle los equipos, porque días después reanudamos con Antoniana, pero yo quiero jugar y ganar los dos partidos. Y más a Belgrano. Nunca jugué.

Benítez, sí; Medina aún no. “Generamos algunas situaciones de gol, pero no pudimos convertir”, dijo Díaz sobre el amistoso de ayer ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Allí, el DT Sialle ubicó entre los titulares a Nelson Benítez. El otro refuerzo, Aníbal Medina, jugó en el remanente.

Albiazules


Ganó el remanente. El remante ganó 2-0 con goles de Alexis Olivera y Gastón Bottino. Talleres formó con Requena; Chitzoff, Medina (Masena), Bazzi y Santos; Carrasco, Leyes y Álvarez; Bottino (Francés), Olivera y Velasco (Hong). Defensores jugó con De Angelis; Martínez, Chávez, Rodríguez y Caletrio; Ceballos, Becker; Domenech, Roth (el ex“T” vio la roja), Torrent; Ciampichetti.

Otro amistoso. El próximo viernes Talleres enfrentará a un combinado juvenil dirigido por Jorge Griffa.