PF Navarro. Logró la evolución física de Talleres: se ganan puntos en etapas de cierre. ¿Secretos? Trabajos integrales que conoce por ser DT.

“En el segundo tiempo con Central Norte (fue 1-1), no podíamos levantar las piernas”.

Arnaldo Sialle, DT de Talleres, había dejado de ser sereno para enloquecerse con la respuesta del equipo que había empezado a conducir hacia un tiempo. Esas palabras jamás volvieron a salir de la boca de “Cacho”.

El equipo creció en lo futbolístico, pero también en su capacidad física.

La evolución en ese sentido de Talleres quedó expuesta en este torneo, en el que tras amaneceres complicados, el equipo ganó muchos en la etapa de apertura y el costo en materia de lesionados disminuyó notablemente. Sialle logró cumplir un año como DT de Talleres.

Pese a no haber logrado el ascenso, recibió un voto de confianza del Fondo, igual que Adrián Navarro.

El preparador físico albiazul es “el” protagonista de este tramo de la preparación albiazul. La que debe servir para apuntalar el sueño del ascenso histórico.

“La pretemporada en Arroyo Seco será acorde a la de un equipo que buscará el ascenso. Este equipo está muy bien en lo físico, pero aún no encontró su techo. Y como sabe lo que significa vestir la camiseta de Talleres, tendremos que hacer un trabajo más exigente aún, darle una vuelta de rosca más y poner toda la carne en el asador. Acá nadie deberá guardarse el más mínimo esfuerzo, como lo hizo en estos días de trabajo, en la que cumplimos un período de alto volumen”, dijo el PF.

Para Sialle, Navarro es “importantísimo” y les basta una “mirada” para entenderse.

“El profe” jamás hablará de herencias (aquel plantel que recibieron de Bianco), del entrenamiento invisible solo dirá lo indispensable (“el que no se cuida no está con el grupo”) y tampoco se colgará medallas.

–¿Sos un jugador más?
–Los muchachos definen.

Él prefiere hablar de trabajo y menos de sí mismo. “Vamos a equilibrar las cargas físicas con los trabajos futbolísticos. Arrancaremos en triple turno, con uno de gimnasio matutino, a las 6 y media; a las 9 un segundo turno de potencia, con fuerza explosiva y reactiva, y a la tarde un trabajo técnico-táctico, que concluirá con actividades aeróbicas”, señaló el profesor.

El detalle de Navarro revela que los trabajos son compuestos en el inicio mismo de la pretemporada. “Son integrales”, define Navarro, que no es sólo PF.

El rosarino, de 41 años, fue futbolista (zaguero de Renato Cesarini y pasó a Central, con la camada de varios famosos como Roberto Bonano, Marcelo Delgado) y, además de ser licenciado en educación física, se recibió de DT.

“Hice el curso en Rosario y casi debuto en Alianza Atlético de Perú. Pero en Guaraní de Paraguay, donde tenía muchos años, me retuvieron. Trabajé mucho en la dirección de inferiores. También acompañé a Sialle en ese club. Nos conocemos hace 10 años, jugamos Libertadores. Con ‘Cacho’ nos conocemos hace 10 años”, agregó Navarro.http://navarroadrian71.blogspot.com/“El profe” se capacita permanentemente y tiene un blog (http://navarroadrian71.blogspot.com) donde vuelca sus experiencia. “Mi sueño, como el de este cuerpo técnico, es hacer algo importante en Talleres”, cerró.