La T cerró su 2012. Con práctica matutina ayer en la Boutique, tomaron el receso de fin de año. El miércoles comienza la pretemporada.

No rezongan más. Pero los jugadores coinciden en que fue “la semana del profe”. Adrián Navarro los liquidó a los muchachos a lo largo de cuatro días “interminables”. El entrenador Arnaldo Sialle hizo la “traslación” de mando al PF que fue el que les sobrecargó la agenda a un plantel que sintió el esfuerzo ya de la pretemporada. En la mañana de ayer se llevó a cabo el último ensayo de la T y regresarán a las tareas al miércoles.

El plantel partirá el miércoles, desde las 15, de barrio Jardín en colectivo y algunos lo harán por sus propios medios. “Tuvimos una semana intensa. La verdad que laburamos como locos y nos esperan días más duros, pero para eso estamos”, contó Gonzalo Klusener. Ya ayer estaba en viaje para pasar el año nuevo en familia y luego sumarse de manera directa el miércoles por la tarde-noche en Arroyo Seco, el búnker que pertenece a Rosario Central y donde la T hará base. “Es un momento clave para todos. Sabemos que el grupo terminará de moldearse en la pretemporada. Tenemos mucho por hablar, cosas qué decirnos”, aseguró el entrenador Arnaldo Sialle.

De los jugadores que se suman a la larga semana en Santa Fe hasta el 11 de enero, se promovieron a tres pibes: Cristian Pavón (delantero), Kevin Chirivino (volante de marca) y Pablo Molina (volante derecho). Mientras, Marcos Azcurra quedó afuera de la delegación como el pibe Córdoba. Se suma a ellos Ezequiel Brítez, lesionado.

¿Y el defensor? En la T aún no se cerró la llegada del primer refuerzo. Villavicencio sigue siendo una opción, pero el marcador central de Olimpo manifestó que “está a la espera”. Para el miércoles esperan tener al menos cerrado a un defensor.

Amistosos. El martes 8 y el viernes 11. Uno de los rivales es Central Córdoba de Rosario.