En el arbolito. La intención es que el primer refuerzo esté la semana próxima. Pero...

Recién la semana próxima, en plena Navidad, se concretaría la llegada del primer refuerzo albiazul. Cacho Sialle ya se lo pidió hace rato a Papá Noel pero la espera se estira y es probable que tampoco esté para el miércoles 26, fecha en la que el plantel regresa a las prácticas.

El propio gerente deportivo, Maxi Salas, reconoció que el fin de semana habría una especie de impasse y que el refuerzo estaría en el arbolito navideño. El “regalo” deseado por Sialle sería un zaguero de la B Nacional, y Matías Villavicencio (alterna en la titularidad en Olimpo, puntero en el ascenso), es el apuntado por el DT.

Como no está para nada fácil, en la lista de evaluados siguen el paraguayo Juan Matto González (a quien los propios directivos de Crucero del Norte declararon prescindible al considerarlo un jugador de poca velocidad), y Rodrigo López. El ex Racing no convence a Sialle, sobre todo por su labor la tarde en la que Talleres venció a Gimnasia y Tiro por 4 a 2.

Pero en el Fondo de Inversión su nombre gana consenso por su vocación de jugar en Talleres y porque sus pretenciones económicas no son tan altas como las que exhibieron varios de los que interesaban. De hecho, López hasta tiene una cláusula de rescisión no muy onerosa del club salteño.

Una vez que se consiga el zaguero central, ahí sí la búsqueda se centrará en un volante por derecha y apareció otra vez en los rumores César Montiglio, de Atlético Tucumán, y figura en el equipo que ascendió en 2009 a Primera.

Al día. El Fondo de Inversión cumplió con el pago del medio aguinaldo, erogación que sumada a la del sueldo llegó a 1.600.000 pesos entre plantel y empleados del club (normalmente, es de 1.100.000).

El desembolso dura más en esta etapa de año, sin actividad, por lo que la realización de clásicos por la Copa Córdoba en enero, suponen todo un auxilio económico. Vale recordar que la T enfrentará el 15 de ese mes a Instituto y el 21 a Belgrano. Con los Celestes también jugarán por la Copa Argentina.

La pensión, de lujo. Hoy a las 19 presentan las obras de remodelación. Albergará a 25 juveniles. Asistirá el juez, Saúl Silvestre.