El viernes, a las 19, se presentan las obras en la vieja Stylo. Vivirán 25 pibes. Otro tanto pasó en 2011, en la Boutique.

“La pensión de Talleres era privada... de luz, gas, de todos los servicios. Dormíamos debajo de la tribuna y cazábamos murciélagos a la noche”, supo contar varias veces Facundo Erpen, formado en la "T" y actualmente en el fútbol de México.

“En verano dormíamos en la platea de la Boutique. Al aire libre. En invierno, nos juntábamos bajo una tribuna. Ahí nos vencía el sueño. Yo había venido de El Bolsón. Mi viejo no sabía. Mi sueño era jugar en Talleres”, también referenció Sebastián Navarro, quien pudo debutar en la “T” y hoy está en Argentinos Juniors.

“En la pensión de Stylo eramos más de 30 los que dormíamos allí. El techo se llovía y había problemas de nutrición para varios”, solían quejarse los pibes que recién llegaban del interior.

Entre ellos estaba, por ejemplo, Jorge Masena, hoy en el plantel actual. Algunos testimonios bastan para referenciar sobre cómo debían germinar los valores que, como en el caso de la generación de Erpen, debían evitar con sus ventas la chance de la quiebra (la que sucedió en 2004), o como los de la camada del “Seba” y de los pibes que vivían en Stylo, debían convertirse en parte de esos recursos para salir de la cesación de pagos en todo caso.

Esas historias de la Boutique quedaron tapadas con la pensión para 31 pibes (los más chicos) que fue inaugurada en junio del año pasado y mel viernes ocurrirá otro tanto con aquellas imágenes de precariedad de la ex confitería albiazul.

A las 19 se realizará la inauguración formal de la nueva pensión de Talleres, ubicada sobre Riccheri al 3.100 que alojará a 25 jugadores de inferiores (los más grandes). En la ceremonia estarán el juez Saúl Silvestre, los fideicomisarios e integrantes del Fondo de Inversión. Con aportes de la Justicia y el grupo que coadministra el club se afrontaron los casi 500 mil pesos que salió la obra.

Un lujito. En el primer piso de la Boutique hay cinco habitaciones para cuatro, seis y ocho personas. Hay además una sala de estudio y una de entretenimiento.La actividad comienzan a las 6 de la mañana, yendo al colegio o al predio (siempre en transporte del club), según su categoría y su edad. Luego, vuelven a almorzar (hay una nutricionista), descansan y siguen su actividad.

Y todos deben estudiar. Es una regla.