El experimentado defensor de Gimnasia de Jujuy manifestó que nadie lo llamó de Talleres, pero que le gustaría volver. Contó episodios de Dossetti y algunos “cheques voladores”.

Javier Páez es un nombre que siempre sonó por barrio Jardín, sobre todo desde que Talleres cayó al Argentino A. La necesidad de sumar un defensor fuerte, experimentado, algo rústico pero con liderazgo y voz de mando. Todavía figura en una lista de potenciales candidatos. “Satanás” (37 años), hoy en Gimnasia de Jujuy, ya estuvo en Talleres, en Primera División, en la campaña 1998-99 apenas se logró el título de la B Nacional. Y su recuerdo es el mejor: “Talleres es un club grande y a todos le sorprende que haya descendido. Hicimos una buena campaña, mantuvimos la categoría, ganamos un clásico a Belgrano. Córdoba es hermosa”, confiesa Páez, aunque después describió parte del desorden que llevó al albiazul a la quiebra. “No terminó todo bien con la dirigencia. Me debían algunos meses. El presidente (Carlos) Dossetti me dio unos pagarés, que cuando volví a Independiente, no los pude cobrar. Tuvo que intervenir Agremiados, si no, no veía nada”.

- ¿Pudiste cobrar?
- Sí, pero me tuve que ocupar. Tardé un año. No hubo otra alternativa que inhibir. A varios compañeros les había pasado lo mismo, con unos cheques. Un día me llamó (Jorge) Petrone para pedirme que levante mi inhibición, porque lo tenían que vender a Gabriel Roth a España. Se iba a caer la operación. Me planté y me pagaron.

- Ahora Talleres tiene más orden en lo institucional, se está levantando la quiebra...
- Estoy al tanto, porque soy amigo de Carlos Bertola, que también trabaja con Luis Grillo en representación de jugadores. Eso es mucho mejor, dan mejores garantías, el jugador se queda tranquilo. Igual, todavía no me llamó nadie.

- ¿Te contactaron anteriormente?
- Dos veces, incluso charlé con gente de la dirigencia. No llegamos a un acuerdo en lo económico. Pero sé que hay más seriedad. Yo la verdad a Talleres lo veo como un desafío, no le tengo miedo al Argentino A.

- ¿Cómo es tu situación en Gimnasia?
- Tengo contrato hasta junio, con una cláusula de rescisión en caso de que haya un interés de otra entidad y se llegue a un acuerdo. Pero la verdad, esta vez nadie de la dirigencia me llamó. Me recuperé de una lumbalgia y un desgarro. Tengo muchas ganas de jugar.