Los tres futbolistas, nacidos en la cantera, prorrogaron sus vínculos con la entidad de barrio Jardín. Ya no hay futbolistas propios en el plantel con posibilidades de quedar libres.

El plantel de Talleres ya quedó licenciado, y en materia de información, no abundan las certezas, más allá de la necesidad de incorporar dos refuerzos permitidos para la próxima etapa del Argentino A: un zaguero central de experiencia, y un volante mixto. De todas maneras, en cuento al grupo y al material de la cantera, sobresale el acuerdo con algunos jugadores de la cantera, cuyos vínculos contractuales culminaban en junio de 2013.

Entonces, el Fondo de Inversión logró prorrogar los contrato del arquero Leandro Requena y del delantero Ivo Hong, por dos años más. Pero quizás el caso más resonante es el del volante Agustín Díaz, una de las figuras que más creció en la actual temporada. Pese a que su ligadura con la institución caducaba en junio de 2014, las conversaciones adelantaron un acuerdo, y seguirá en Talleres hasta 2016. Vale destacar que meses atrás acordaron condiciones contractuales el jugador con mayor proyección de transferencia, Gabriel Carabajal, y el volante Claudio Francés.

La quiebra paga juicios laborales. La semana pasada, en el marco del séptimo proyecto de distribución de los acreedores, el fideicomiso celebra haber cumplido con casi la totalidad de los juicios pendientes generador en tiempos después de la quiebra (pasivo laboral). Por ejemplo, ya cobró la totalidad de la sentencia el ex futbolista Mauricio Mazzetti, por 50 mil pesos. Quedan dos por resolver: el del encargado de la pensión Ricardo Quiróz (por casi 80 mil pesos) y el más oneroso: del ex cuidador de la Boutique Jorge Delgado (alcanzaría los 400 o 500 mil pesos). Ambos fueron despedidos en la gestión de Ateliers, de Carlos Ahumada. Para febrero está previsto un nuevo proyecto para abonar parte de la quiebra, con casi 2 millones y medio de pesos, con remesas de la devolución del crédito de Jorge Petrone y Gama por los derechos de TV cedidos en garantías, y otros recursos.