Talleres perdió en el último minuto de descuento ante San Martín, a domicilio, en una provincia que no le depara alegrías desde hace años. Balvorín, el verdugo.

San Miguel de Tucumán-Especial.- Esos cinco minutos donde el público de San Martín detuvo el juego para festejar por adelantado, lanzado bengalas y pirotecnia al campo e juego, tuvo su explosión en el final, como si la pólvora fuera a largo plazo. Talleres cayó en el séptimo minuto de descuento ante San Martín de Tucumán, provincia donde no consigue ganar desde hace 14 años, justo cuando el partido ya expiraba. En el último extertor, apareció el oficio y el oportunismo del goleador Gustavo Balvorín, el interminable, para sellar la suerte a favor del local y prolongar el maleficio contra el albiazul en tierras tucumanas.

En ese contexto, Talleres había logrado neutralizar a su rival, quizás sin ser superior del todo pero lo suficiente como para no sufrir sobresaltos. Incluso el lateral derecho Rodrigo Chávez estrelló un remate en el travesaño, entusiasmando a la posibilidad de sumar de a tres y consolidar más su apetencia de ascenso. En el local, solamente la experiencia de Gustavo Ibáñez y Balvorín encendían el alerta de la defensa.

4-3-3 era el esquema propuesto por Sialle, con tres volantes centrales, Agustín Díaz por derecha, Nery Leyes por izquierda, y la novedad de Gastón Bottino de wing derecho. Un cambio de dibujo para disfrazar la salida por suspensión de Gabriel Carabajal.

Polémica. Alejandro Arco, el juez del partido, sancionó una mano de Balvorín, la que juzgó como intencional, y por eso, le sacó amonestación. Como ya tenía amarilla, procedió con la expulsión pertinente, aunque el juez de línea le hizo notar que la jugada estaba en offside, por lo que la jugada quedó invalidada. Sin dudas esa confusión al principio sembró un poco de polémica, sobre todo porque después Balvorín fue el verdugo del Albiazul, cuando no quedaba nada de tiempo por jugarse. Al final, hinchas locales invadieron el campo de juego, y hubo descontrol. Pero Talleres lamenta haberse quedado sin nada en los bolsillos, a pesar de que en lo numérico, permanece en el segundo escalón, con aspiraciones de ascenso. Despide el año con una derrota pero no con una situación alarmante como lo fue el año pasado.

Síntesis

SAN MARTÍN (TUC.) 1. 1- Juan Carrera, 4- Mario Vera, 2- Federico Pomba, 3- Gonzalo Cáceres y 5- Lucas Bustos; 6- Rubén Molina, 5- Héctor López, 8- Rodrigo Malbernat y 10- Luis Vega; 11- Gustavo Ibáñez y 9- Gustavo Balvorín DT: Carlos Ramacciotti.

TALLERES 0. 1-Diego Aguiar; 4-Rodrigo Chávez, 6- Nicolás Trulls, 2- Jesús Nievas y 3-Nahuel Santos; 10- Agustín Díaz, 5- Javier Villarreal, 7 y Nery Leyes; 8- Gastón Bottino; 9- Gonzalo Klusener y 11- Franco Olego. DT: Arnaldo Sialle.

• Goles: ST: 52m. Balvorín (SM).
• Cambios: ST: Al inicio 14- Elías Bazzi por 3-Santos (T); 13m. 15-Rodrigo Nievas por 10-Vega (SM); 27m. 18- Alexis Olivera por 11- Olego (T); 42m. 17- Facundo Ermini por 8- Malbernat (SM) y 47m. 18- Luis Silba por 11- Ibáñez (SM).
• Amonestados: En San Martín: Balvorín y López. En Talleres: Trulls, Bazzi, Klusener, Olivera y Olego.
• Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza)
• Cancha: San Martín.

LA FIGURA
Gustavo Balvorín. Años de experiencia lo hicieron experto en no rendirse jamás. Le dio el triunfo a San Martín en la última bocanada de vida del partido.

LA CLAVE
Talleres tuvo el control y propio de su ineficacia, no lo liquidó y hasta pareció conformarse con el empate. Pero en el final, pagó su falta de efectividad.

EL ÁRBITRO
Alejandro Arco (Regular) Fue polémico por la expulsión y su arrepentimiento ante Gustavo Balvorín. Quedó aclarado después pero sembró confusión. ¿Adicionó minutos de más por la detención cuando hubo bengalas en la cancha? Dio la sensación que sí.