Sin caretas. El capitán de Talleres acepta las críticas hacia su juego, pero afirma que algunas “tienen mala intención y hay que ver de dónde vienen”. Asegura que no recuerda haberse besado alguna vez la camiseta de Belgrano.

Está permanentemente en la mira de todos los hinchas por ser quien es y acreditar la trayectoria nacional e internacional que exhibe. Javier Villareal, el capitán de Talleres, seguramente cargará con varias mochilas hasta que se defina si el equipo obtiene uno de los dos ascensos a la B Nacional que otorga el Torneo Argentino A.

Lo tiene claro, por eso recibe las críticas con la misma mesura que los elogios. “Me critican porque soy un jugador lento. Pero no es de ahora: yo siempre lo fui y no porque ahora esté viejo. Tengo 33 años, no soy tan grande. Yo acepto las críticas pero hay que ver de dónde vienen. Algunas vienen con buena intención, pero otras no”, le contestó ayer “Villa” a uno de los tantos usuarios de Mundo D que chatearon ayer en nuestra Redacción.

Mundo D. ¿Cómo tomaste los insultos de los primeros partidos?

J.V. La gente está molesta. Estaba la posibilidad de que se fastidiara con los más grandes. Es algo natural que puede pasar por la necesidad que tiene la gente por salir de esta situación.

Rodri Abraham. ¿Cómo se ven para el undecagonal final?
J.V. Vamos bien. A paso lento y con cosas por corregir, pero vamos bien. Dentro de tres meses, que es cuando empieza, creo que vamos a llegar bien. El campeonato verdadero empieza una vez que clasifiquemos. Pero para ello hay que llegar ahí. Hemos tenido momentos buenos y no tan buenos. Pero, de a poco, esto se va encaminando. Esperemos que en 2013 arranquemos bien y lleguemos al momento crucial de la mejor manera. Este es un equipo que tiene una identidad y es muy fuerte, esperemos que podamos tener un buen final.

Mundo D. Físicamente mejoraste con el correr de los partidos...
J.V. Sin dudas que me ha costado un poco, pero con el profe (Adrián) Navarro, a quien conozco cómo trabaja de Paraguay, mejoré y también mejoró mucho el equipo. En los segundos tiempos pasamos por encima a varios rivales.

Rodri Abraham. Si sos hincha de Talleres, ¿por qué fuiste a Belgrano?
J.V. Hay momentos de la vida en el que uno no piensa con el corazón y sólo lo hace con la cabeza. Son cosas que pasan y eso fue tiempo atrás. Desde hace mucho tiempo sólo pienso en Talleres y creo que ahora doy todo para sacarlo de acá.

Cristian. ¿Por qué te besaste la camiseta de Belgrano?
J.V. Sinceramente no me acuerdo. Me lo saben decir, pero no me acuerdo. Por esa época se había muerto “el Potro” Rodrigo y yo tenía una remera de él abajo. Quizás haya sido por eso...

Fede Gutiérrez. ¿Tenemos chances para pelear el ascenso?
J.V. Sí. El equipo se ha ido formando de a poco y está mejorando. Esa es la meta. Si no se da el ascenso, sin dudas será un fracaso.

Leandro Lacuna. ¿Cuál sería tu deseo de fin de año?
J.V. El ascenso es la meta de todo.

Mariano Copa. ¿Preferís el equipo del ‘98 con un Zelaya o el de ahora con un Carabajal?
J.V. El del ‘98, je. No es por Gabi, pero ese equipo jugaba bien a la pelota y ganaba en todos lados. Creo que por eso quedó en el recuerdo de la gente.

Fede Gutiérrez. ¿Creés que el club va a andar mejor si nos asociamos todos en el reempadronamiento?
J.V. No sé mucho de eso. Lo que sí sé es que el club ha crecido mucho desde que me fui. Esta gente del Fondo está haciendo las cosas bien y sabemos que si ascendemos, todo tomaría mayor impulso.

MartínCAT. ¿Son conscientes de que si ascienden quedarán en la historia del club?
J.V. Es inevitable que pase eso, si lo logramos. Pero lo más importante es sacar a Talleres de donde está. J.V. Con todo respeto, en esta categoría Talleres no debería estar.

Gonza Matador. ¿Arnaldo Sialle acepta sugerencias o se cierra?
J.V. -Él es el que maneja todo. Él reconoce sus cosas. (Franco) Olego ahora está jugando de delantero y le está funcionando. “Cacho” es de querer jugar con jugadores de buen pie y creo que ahora encajó. Como todos, toma decisiones y a veces pueden ser acertadas o no.

Fridamily. ¿Quién es el jugador fundamental en Talleres?
J.V. Lo importante es que somos un equipo y cualquiera que entra puede rendir como lo necesitamos.