Mucha diferencia. La T la marcó en el Mario Kempes. No perdonó a Racing, lo goleó 3-0 y sigue adelante en la Copa Argentina.

No hubo piedad ni ruego que escuchar. Anoche, Talleres fue más Matador que nunca. No le importó nada que enfrente hubo un grupo de pibes de Racing que querían pasar a la historia en la Copa Argentina.

Los albiazules liquidaron la serie con un claro 3-0 para pasar a la siguiente fase. Los goles fueron de Gabriel Carabajal, Alexis Olivera y Nicolás Trulls. Los dos equipos no tienen descanso y jugarán el domingo, a las 21, por el Argentino A. La T, visitando a San Martín en Tucumán y la Acadé recibe, a las 22, a Tiro Federal.

El que tomó la responsabilidad del partido fue Talleres. En los primeros 15 de juego, cuando atacaba por derecha con Carabajal, parecía que podía lastimar. Del otro lado, los de Nueva Italia ofrecían esa locura de juventud. Los pibes, con ganas de mostrarse, emparejaron las cosas en el partido. Pero de ninguno de los dos lados aparecía algún ataque serio como para ilusionar a los hinchas.

Pero, después de que Racing perdiera a Betterete a los 27 por una tonta expulsión, se encendió Carabajal junto a todo Talleres. Los albiazules presionaron pero el cerrojo defensivo del rival no se abría. Pero la llave, como pasa siempre, la tienen los distintos.

A los 34, el volante de la T encaró por derecha, miró para tirar el centro a Olivera que llegaba solo y la pelota se le cerró a Campos y se le metió por atrás. Fue el 1-0.

Con Racing muy golpeado, la T aprovechó el momento. A los 40, en una contra letal llegó el segundo tanto. Otra vez Carabajal, que habilitó a Hong, el pibe quedó solo frente al arquero y le cedió el gol a Olivera. Parecía que estaba liquidado el partido cuando todavía faltaba jugar un tiempo entero.

En el complemento, a pesar de que quedaron los dos con 10 por expulsión infantil de Carrasco al minuto, Talleres no tuvo drama para controlar las cosas. Es más, aumentó cifras a los cinco con un cabezazo de Trulls después de córner de Carabajal. Ya con el 3-0, quedaba por esperar el final ya que la vergüenza deportiva de todo Racing no fue suficiente para un milagro.

Así, Talleres fue más Matador. No se apiadó de este Racing y le dio el tiro de gracia para seguir adelante en Copa Argentina.

15 mil
Fue aproximadamente la convocatoria de hinchas anoche en el Kempes. Recaudación 60 y 50.

La figura
Gabriel Carabajal. Metió un golazo y dos pases exquisitos. Una de las habilitaciones “semi gol” para el segundo y en el tercero se la puso como con la mano a Nicolás Trulls.