Talleres y Racing se eliminan en la Copa Argentina, para avanzar a la fase final de la competencia. Sialle hace un “mix” mientras que Ramos apunta a un grupo con mucha juventud.

“Hoy hay que ganar, hoy hay que ganar” cantan los hinchas y también los técnicos. Ya hemos perdido la cuenta de los Talleres-Racing que se han disputado últimamente, pero que cada vez tienen más sabor a clásico. Hoy hay que ganar canta también Arnaldo Sialle, pues no se permite perder por la historia de Talleres y basado fundamentalmente en el momento de su equipo. Hoy hay que ganar canta también Juan Ramos, porque ¿qué tiene por perder?, su equipo es el peor del Argentino “A”, no gana un partido desde hace seis meses, en este “derby” va de punto por lo que tiene todo por ganar, eliminando al que viene mejor. En la etapa anterior, Talleres dejó en el camino a Gutiérrez de Mendoza y Racing a Colegiales de Concordia.

“Cacho” dispondrá de una formación alternativa mechando titulares como Gabriel Carabajal; en tanto que el “Negro” utilizará un once casi juvenil. Cabe recordar que si hay empate en los 90 minutos, el ganador se definirá por penales.

Los suplentes de la “T” serán Costa, Masena, Santos, Bottino, Alvarez, Francés y Klusener.

Los suplentes de la Academia son: De Cándido, Canto, Bustos, Girard, Bonaldi, Benítez y Bubas. En el caso de Racing, la plantilla se junta a las 18.30 en el club, para partir a las 19.30 hacia el Estadio Mario Kempes.

El llanto de Chitzoff. El lateral Diego Chitzoff iba a ser de la partida pero ayer dejó el entrenamiento llorando. ¿Qué le pasó? Una contractura lo dejó afuera del plantel, otra vez y dijo “No puedo creer lo que me pasa. Me voy a replantear si sigo jugando al fútbol porque no quiero llegar en 2013 y seguir afuera por las lesiones. Cuando llegue a mi casa me replantearé todo esto”.

Pero la mala suerte del ex Rosario Central es porque antes había confirmado un contacto con un equipo de Ecuador, con una oferta tentadora para enero del año que viene, jugando en Primera División y hasta Copa Libertadores.

Accidentados. El delantero de Talleres, Maximiliano Velasco, sufrió en la noche del lunes un accidente automovilístico, sin consecuencias mayores. Y el atacante ex Racing, Luis Rivero, hoy en Sportivo Belgrano de San Francisco, sufrió la rotura de ligamentos cruzados.

Entradas. La venta de boletos sigue hoy de 10 a 18 en la sede de Talleres y desde las 19.30 en el Kempes. Los hinchas de Racing comprarán en Boletería 1 Sur, los de Talleres en Boletería 2 Norte para platea y socios al día y Boletería 3 (Willington) para popular. Los precios: Popular 40 pesos, Popular Jubilado, Dama y Menor: 20, Platea Gasparini: $ 70 (con General Incluida), Platea Ardiles: 90 (con General Incluida), Platea Jubilado, Dama y Menor: $ 35 (con General Jubilado, Dama y Menor incluida). Los socios ingresan a su ubicación pagando una Popular. (Los socios de popular pueden acceder a la descubierta pagando la popular)

Más Copa. Hoy también juegan Estudiantes (BA) – Riestra, San Martín (T) - San Jorge, Jorge Gibson Brown - Dep. Mandiyú, Guillermo Brown - Boca de Río Gallegos; Santamarina - Defensores de Villa Ramallo, Gimnasia (CdU) - Ben Hur, Unión de San Juan - San Martín (M), Sp. Belgrano - Atenas y Central Norte - Gimnasia y Tiro.

Racing jugará el domingo, a las 21, ante Tiro Federal de Rosario. Los dirigentes querían pasarlo a las 22 pero el Consejo Federal no lo autorizó.

Talleres tenía acordada la llegada del defensor de Independiente, Samuel Cáceres, aunque el DT Américo Gallego aún no se pronunció si lo tendrá en cuenta.