Ernesto Salum, del Fondo de Inversión de Talleres, exhorta a los hinchas a que se reempadronen para ayudar a levantar el pasivo. “Vamos a ser la primera hinchada que salva a su club”, imagina.

Se viven tiempos de normalización en Talleres, y de identidad también. El desfile de más de 77 filiales en el entretiempo ante Alumni, los constantes videos en redes sociales de la hinchada alentando, y la necesidad de ascender a la B Nacional, hizo que más que nunca por barrio Jardín aflore el sentimiento a flor de piel. También convive con la impaciencia, las críticas y los examenes permanentes. Por eso, en función de envalentonar e incentivar la identificación del hincha, el directivo del Fondo de Inversión, Ernesto Salum, insta a todos a que se reempadronen, a los efectos de continuar con la recaudación y de esa forma, colaborar con el saneamiento. “Quiero que todos los hinchas, simpatizantes, vitalicios, se acerquen a la sede y se empadronen. Es para el bien de Talleres. El pago va a la cuenta judicial y de esa forma, vamos a hacer que la deuda sea manejable. Vamos a ser la primera hinchada que salva a su club, y eso será un orgullo inolvidable”, le dice Salum a PODIO.

- ¿Usted ya se empadronó?
- Sí, mi familia también. Necesitamos de todos. Cada hincha va a tener su carne, y lo va a exhibir diciendo: “Yo ayudé a Talleres a salir de la quiebra”. Tenemos que aportar todos. Si eso no nos motiva... Podemos romper otro registro. Tenemos la bandera de cancha más grande del mundo, el récord Guinnes en tatuajes, las convocatorias más masivas, creo que no debemos desaprovechar esta oportunidad.

- Actualmente hay poco más de 700 reempadronados. ¿Es buen número?
- Sí pero necesitamos más. Somos la hinchada más grande de Córdoba, del Interior. Imaginate que al menos nos empadronemos los que van a la cancha, cada domingo. Somos entre 22 mil y 25 mil. Si lo multiplicamos por 50 pesos que sale la cuota, tenemos un numerazo. Entonces el juez va a tener fondos para afrontar muchos frentes. Pero la quiebra es prioridad, no tengo dudas que la vamos a pagar nosotros, de manera genuina.

- ¿Talleres levanta la quiebra en 2013 o 2014?
- La deuda es manejable, con los recursos de Petrone, ya estamos cobrando lo de Javier Pastore, no se generaron ni deudas ni juicios, no tengo dudas que si todos los hinchas ponemos nuestra plata de la cuota social de manera religiosa, vamos a tener fondos para no sufrir más. Fuimos 54 mil personas a un amistoso ante Nacional de Uruguay, por el aniversario 99, imaginate si cada uno de ellos aporta, tenemos que levantar la quiebra. Tarde o temprano, la vamos a ir achicando y tendremos la medalla a la mejor hinchada.

- ¿Espera una respuesta masiva de la gente?
- No tengo dudas. No hay mayor motivación que poder ayudar al club de tus amores. Creo que los hinchas de Talleres lo van a entender. Además, van a poder votar, elegir sus autoridades y hasta postularse para ser gobierno si es necesario y tienen esa vocación. Pero lo fundamental ahora es pagar el reempadronamiento, inscribirse, que con esos fondos levantamos el pasivo. No habrá mayor orgullo de saber que a Talleres lo salvó su hinchada. Un nuevo registro, estamos acostumbrados a romper moldes, bueno esta vez, vamos a lograr otro registro que quedará para siempre.