Entonado, la T recibe a Alumni a las 21 en el Kempes. El juvenil Jorge Masena sigue en la zaga.

Para seguir a tiro, para confirmar que el resonante triunfo de la fecha pasada no fue casualidad, Talleres enfrentará esta noche a un Alumni sobre el que ejerce una llamativa paternidad como local. Es que la T no resignó ni siquiera un punto cuando recibió a los villamarienses, y en la primera rueda le ganó en el Kempes (de visitante), en inferioridad numérica y con gol de Gonzalo Klusener.

El goleador Albiazul, autor de un hat-trick ante Gimnasia y Tiro, es una de las razones de peso que pone Cacho Sialle sobre la mesa para ser candidato al triunfo esta noche, tratar de acercarse a los salteños en la punta y poner más distancia con el sexo, el último de los que clasifican.

No es la única, por cierto, ya que repite la dupla de ataque con un Franco Olego de racha, autor de seis goles y los últimos cuatro en forma consecutiva. Más el fútbol que aportan el Gaby Carabajal y Agustín Díaz, figura en los últimos compromisos. En el medio también seguirá firme el capitán Javier Villarreal, más allá de que a comienzos de semana sufrió una contractura leve que lo puso en duda.

El DT dio la formación, aunque siempre se reserva una carta en la manga, como ocurrió en Salta, con la sorpresiva salida de Albano Becia. Esta noche volverá a adelantar por la izquierda a Nahuel Santos y defenderá alternativamente con tres. En la zaga mantendrá a Jorge Masena, quien fue de menor a mayor y terminó respondiendo. Jesús Nievas, el único defensor de los que arrancó el torneo y seguía como titular, purgó la fecha de suspensión pero esperará como suplente. El resto de los concentrados son Leandro Requena, Elías Bazzi, Diego Chitzoff, Nery Leyes, Fabio Álvarez, Becica y Alexis Olivera.

Viejo Conocido. En Alumni hay como siempre varias caras conocidas, y sobresale Héctor Arzubialde, ex entrenador de Talleres, a quien despidieron en 2011 con el equipo puntero.

Retomó la conducción del equipo villamariense y la fecha pasada consiguió el primer triunfo de local en el torneo y después de nueve meses. Respecto a la victoria ante Central Norte, introducirá sólo un cambio: Ariel Mascambroni, ex Racing, jugará por Juan Altuna. En filas del fortinero también juega el ex Belgrano, Mariano Aldecoa, y dos que pasaran por Instituto, Joaquín Lencina y Federico Silvestre.

El que no llega es el hábil Carlos Herrera, por una lesión en el talón, por lo que el único delantero será el veterano Víctor Rena, con Juan Aimar como media punta.

Candidato. Trascendió que el ex gerenciador albiazul, Carlos Ahumada, evaluaría presentarse como candidato a presidente. ¿Será?

El Fortín es de los albiazules. En condición de local, o como visitante jugando en el Kempes, como ocurrió en la primera rueda, Talleres le ganó siempre a Alumni.

Los seis encuentros disputados en el mundialista, en los que el Fortinero ofició de local en dos oportunidades, terminaron con triunfos de la T. De hecho, la única victoria villamariense en el historial se registró en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo. En aquella ocasión, el DT albiazul era Héctor Arzubialde, hoy en el equipo de Villa María.

A su vez, Arzu, dirigiendo a la T, venció a Alumni en el por entonces Chateau por 2 a 1 (noviembre de 2010) y pese a jugar con uno menos por la expulsión de Fabio Pieters.

En el choque de ida de esta fase, los de Sialle también ganaron, 1 a 0 y pese a la tarjeta roja que vio Fabio Álvarez. El único gol lo anotó Gonzalo Klusener, de penal.

Formaciones


Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Jorge Masena y Nicolás Trulls; Gastón Bottino, Javier Villarreal, Agustín Díaz y Nahuel Santos; Gonzalo Klusener y Franco Olego.

Alumni: Emir Basabe; Joaquín Lencina, Patricio Berardo, Ignacio Amarilla y Esteban Canelo; Mariano Aldecoa, Federico Silvestre, Ariel Mascambroni y Santiago Aloi; Juan Aimar; Víctor Rena.