Talleres sacó toda su artillería: con el triplete de Klusener, llegó a 25 gritos en la temporada, 19 anotados por sus delanteros.

Talleres tiene un polvorín en ataque. Y de a poco, fueron explotando, al punto que hoy vuelve a tener artillería como para ponerse el traje de candidato y ser protagonista en cualquier cancha. Lo demostró el domingo pasado en Salta, vulnerando al puntero Gimnasia y Tiro. El abanderado del gol se llama Gonzalo Klusener, quien ya tiene nueve tantos en 12 partidos, con un promedio envidiable. Anotó su primer hat-trick en su era profesional, y curiosamente su anterior “triplete” había sido ante Talleres, cuando militaba en las inferiores de Estudiantes de La Plata.

"Fue en el primer semestre de 2004. Me acuerdo que jugamos en la Boutique y la cancha estaba horrenda. Llena de tierra, de arena, despareja. Le ganamos 3 a 0 con tres goles míos. Talleres estaba en Primera División, sin embargo, la veo mucho mejor a la cancha ahora que está en el Argentino A. Es otra cosa, la verdad. Es bueno que exista orden. Eso no garantiza el ascenso pero achica el margen de error”, explica a PODIO Klusener.

- ¿Al final te dieron la pelota?
- Sí, pero hubo que negociar. Lo mandé a nuestro auxiliar, Lucas Yaké, a que me la reclamara, pero el utilero de ellos no la quería soltar. Hubo que hacer un intercambio, con una pelota nuestra. Me la firmaron todos los compañeros, y va para el museo Klusener (risas), a ésta no la patea nadie.

- ¿Imaginabas tanta efectividad en la red?
- Uno cuando llega, trae todas las ilusiones. Siempre me imagino convirtieron y la verdad las cosas viene saliendo. Pero todavía falta mucho, ni siquiera clasificamos al undecagonal, debemos ser prudentes y seguirnos superando. Por suerte los chicos también la están metiendo y hay más opciones para el entrenador.

- Además la dupla con Franco Olego viene a full...
- (Risas) Por suerte estamos encaminados. Además, Alexis entra y la mete también, como en la Copa Argentina. Eso demuestra que Talleres no depende de un solo jugador. (Gabriel) Carabajal también llega a la red. Eso nos deja tranquilos a todos, saber que llegamos al área con distintos estilos de juego también.

- Llegaste para suplantar a una dupla que hizo 34 goles, como Sáez-Riaño. Ustedes con Olego llevan 15 ya...
- La verdad esto no se trata de competir ni superar lo que hicieron los delanteros anteriores. Cada uno tiene su forma de jugar. Y además, de nada sirve meter goles si después el equipo no asciende.

- La mejor prueba de carácter, ganando ante el puntero...
- Fue un partido bravo, la verdad, nos preparamos y nos mentalizamos a ganarlo. Cada partido es especial, ahora llega Alumni y también nos va a complicar. Todavía falta tanto que no me pongo a pensar en eso.

- ¿Cuál fue el mejor de los tres goles?
- Yo disfruté más el tercero porque nos dio alivio. Habían descontado, y en este torneo, un mal despeje, una pelota parada, te empatan y a llorar. Entonces, llegó el pelotazo, le pegó al defensor detrás de la cabeza, y aproveché para meterla. Gran desahogo.

19 goles de los 25 de Talleres son marcados por los delanteros: 9 de Klusener, 6 de Franco Olego, 4 de Alexis Olivera. Y Carabajal gritó tres veces, que también se lo considera jugador ofensivo. Los restantes fueron de Marcos Carrasco, Albano Becica y Agustín Díaz.

25 goles lleva anotados Talleres esta campaña, es el segundo más anotador detrás de Gimnasia y Tiro (28).

6 goles anotó Franco Olego: Racing, Guaraní Antonio Franco, San Jorge, Central Norte, Sportivo Belgrano de San Francisco y Gimnasia y Tiro.

4 tantos gritó Alexis Olivera: Guaraní Antonio Franco, Libertad de Sunchales y Central Norte (2). Además, anotó dos ante Sport Club Gutiérrez, por la Copa Argentina.

9 las llegadas a la red de Klusener: Sportivo Belgrano (2), Alumni de Villa María, San Martín (Tucumán), Racing, Central Norte y Gimnasia y Tiro (3).