Ya fue elegido el socio vitalicio que formará parte junto al fideicomiso, en la normalización de Talleres: Víctor Pesci. Mañana se presentan en Tribunales los 450 socios inscriptos hasta el momento y lo recaudado para la cuenta judicial.

El 12 de octubre se inició en Talleres el reempadronamiento de socios, dando los primeros pasos de recuperación institucional, con el proceso de normalización que sube escalones en virtud de levantar la quiebra. La nueva etapa incluye a su vez, la participación de un socio vitalicio, que formará parte de la Junta Electoral, encargada de legitimar las listas y candidatos para las futuras elecciones, en junio de 2014, de acuerdo a las estimaciones del juez de la quiebra Saúl Silvestre. Y de acuerdo a lo que anuncia el expediente, por sorteo, será Víctor Pesci el socio quien junto al fideicomiso, estará abocado a la fiscalización cuando se realice la elección de autoridades y la primera comisión directiva posquiebra.

El sorteo. Jueves y viernes de la semana pasada, en el despacho de Silvestre, se receptaron cuatro petitorios de socios vitalicios para estar en la Junta Electoral: Gustavo Szumick, Gómez Llanes, Pesci y Brill. El azar eligió a Pesci, quien ante el llamado de PODIO, mostró sorpresa, orgullo e incertidumbre a la vez: “Todavía no me notificaron nada. Me dijo un amigo que lo leyó en Internet. La verdad, estoy feliz porque desde los 12 años que sigo siempre a Talleres, soy fanático, y dar mi aporte en este momento tan especial, significa muchísimo para mí”, confesó Pesci, de 54 años. “Mi intención de participar fue cuando me empadroné en la sede”-agrega-. “Ahí escuché que se necesitaban vitalicios voluntarios para poder colaborar en las elecciones y me sumé. Uno lo hace desde el corazón, porque me duele esta situación, y ahora que se está pagando el pasivo, quería dar una mano. La verdad, no tengo bien en clara cuáles serán mis funciones, pero mi compromiso será total con esta causa”, explicó Pesci.

- ¿Conoce usted a Escribano, Salum, o a alguien del Fondo o de Tribunales?
- Sólo a Daniel Ruffener (abogado del órgano fiduciario), trabajamos en el Banco de Córdoba, pero poco, yo soy mayor que él. A Salum y Escribano sólo los conozco por TV.

Eluani, conforme con el reempadronamiento. Gustavo Eluani, contador del fideicomiso, manifestó estar “conforme” con la cantidad de socios que se sumaron al reempadronamiento, y estima que puede crecer en los próximos días. “Creo que es muy buena la cantidad de gente interesada en ayudar a Talleres. Algunos quizás esperaban más afluencia, en lo que a mí me respecta, estoy conforme”, declaró Eluani, quien además confirmó la cantidad de 450 socios desde el 12 de octubre hasta la fecha.

Con respecto a la elección de Pesci, comentó: “No lo conozco, pero será de vital importancia, en función de legitimar la lista, los candidatos y los que deseen formar parte del proceso electoral. Seguramente el juez nos indicará las instrucciones.

- ¿Cómo toma usted la posibilidad de que en el estatuto figure que las futuras comisiones directivas deban responder con su patrimonio en caso de gestiones deficitarias?
- Bien, creo que va a ayudar a que las conducciones sean serias y responsables, en función de evitar endeudamientos, quiebras de los clubes, total después lo paga el que viene.

Se viene la presentación al juez


Entre hoy y mañana, el fideicomiso presentará en el expediente de la quiebra al juez Saúl Silvestre, el nombre de los 450 socios inscriptos en el reempadronamiento de Talleres, y el total de lo recaudado, que será destinada a una cuenta judicial, que a su vez será utilizada por la primera comisión directiva elegida en junio de 2014.

Vuelve Carabajal. El volante ofensivo Gabriel Carabajal es fija para volver en Talleres, de cara al compromiso del domingo a las 18.30 ante Central Norte de Salta, por la 13ª fecha. En principio, Carabajal ingresaría por Franco Olego, aunque no se descarta que el juvenil oficie de volante derecho, en lugar de Marcos Carrasco, manteniendo al ex Defensores de Belgrano en la titularidad.

Chitzoff, de alta. El lateral derecho Diego Chitzoff se recuperó de una contusión en el talón derecho y está disponible para ser tenido en cuenta por el DT Arnaldo Sialle. Iría en reemplazo de Rodrigo Chávez.