El juez de la quiebra de la T abrió el reempadronamiento de socios que se instrumentará desde el 12. “Se va a dar una sana competencia con los primos para ver quienes tienen más socios”, expresó. La cuota será de 50 pesos.

Sentado con el micrófono y secundado por el órgano fiduciario, el juez Saúl Silvestre hizo rodar otra vez la pelota en Talleres. Y esta vez oficializó la nueva campaña de socios en la que podrán tomar parte los hinchas albiazules.

Ya como socios activos (“no fútbol”) con injerencia en el futuro: las elecciones de 2014.

“Queremos empezar a tener socios de Talleres. A eso apuntamos. En la sede habrá personal que se encargará del reempadronamiento”, comenzó a decir Silvestre quien aseguró que la cuota será de 50 pesos para adultos, 25 para menores y 50 para vitalicios (pero por única vez).

“Tendrán que demostrar que son vitalicios, pero deberán empadronarse otra vez”, aseguró el magistrado.

Por otra parte, hizo saber públicamente que el partido previo al Centenario, o que pone inicio al año de los 100 de Talleres es un acto de refrendamiento del sentimiento de pertenencia.

“Este partido del jueves 11 ante Nacional no es una fanfarroneada por una bandera grande o por un número, es expresión de sentido de amor al club y que el Centenario sea una reivindicación del sentido de ser socio de Talleres”, rescató el magistrado.

Tres fondos. Mientras, el juez aseguró que con esto se abren tres tipos de fondos de ingreso de dinero al club: el ordinario (el actual para pagar la quiebra), el del Centenario y el del proceso de normalización (dinero de nuevos socios).

Además, dejó en claro que de lo previsto para levantar la quiebra, a mediados de 2014, tienen que cubrir un monto de 6 millones de pesos.

“Cuando tengamos la certeza de que lo podremos cubrir (con distintos “nuevos” ingresos) daremos a conocer la fecha de las elecciones y el eventual levantamiento de la quiebra. Estimamos, como se dan los plazos que eso lo podremos determinar entre mayo y junio de 2014”, dijo a Día a Día.

Al volver al tema de los socios tiró algo picante: “Se va a dar una sana competencia con los primos de Belgrano para ver quienes tienen más socios”. Mientras, no dejó de señalar un tiro por elevación a la oposición actual al Fondo.

“Yo veo que dicen Talleres es de su gente. Talleres es de Córdoba y no de su gente. Los principales responsables son los socios y debe advertirse que esta es una experiencia que debe generar un control estricto. No se hizo nada de adentro del club ni desde afuera. Miramos al hincha que participe, apuntamos a ése hincha. Y quien quiera presidir el club deberá mostrar idoneidad”, concluyó.