Clásico. En medio del tira y afloje, en Nueva Italia persisten en jugar en el Kempes el lunes a las 18, aprovechando el feriado. El Fondo albiazul pretende adelantar para el viernes. Define el Consejo.

Un clásico. Como cada vez que se enfrentan Racing y Talleres, la incertidumbre sale a la cancha por la tirantes entre ambas dirigencias. Ayer se sostenía el lunes del feriado como el día pedido por los de Nueva Italia desde hace una semana en el Consejo Federal, pero como Talleres no lo acepta y pretende adelantar para este viernes o sábado en el Kempes, el propio Consejo deberá definir hoy mismo el día y la hora.

La dirigencia de Racing fijó el lunes a las 18, pensando en una abultada recaudación y atendiendo a que el domingo Belgrano recibe a Boca y un día antes Instituto hará lo propio con Banfield, por lo que la Policía evitaría la superposición de partidos.

Sin embargo, el Fondo de Inversión albiazul no presta conformidad al traslado del encuentro al feriado porque el jueves subsiguiente, el 11, festeja el cumpleaños 99 de Talleres con un amistoso con Nacional de Montevideo. Por eso la intención es disputar el clásico este viernes o sábado, y porque además subyace la ruptura de las relaciones con la dirigencia de Racing, lo que dificulta todo tipo de acuerdo.

Ante esto, el Cosedepro anticipó que la Policía puede prestar servicio tanto el viernes como el lunes, y pondría reparos para el sábado, teniendo en cuenta que juega Instituto en Alta Córdoba. Se sabe que el Consejo toma sus decisiones apoyado en las previsiones de la Policía. Además, jugar el sábado en el Kempes deja un escaso margen para la limpieza y los aprestos para el cotejo entre Belgrano y Boca, al día siguiente a las 15.

Piratas. Como si fueran pocas las dificultades, se suma el operativo para el duelo del domingo entre celestes y xeneizes. La Agencia Córdoba Deportes anunció que el viernes, las boleterías del Kempes están habilitadas para la venta de entradas al público Pirata, y el sábado para el de Boca, de 10 a 18. Eso sí, el expendio para el público xeneize podría trasladarse para el domingo.

Y una más. Para el sábado estaba previsto que en el campo auxiliar del mundialista se disputara la final entre Tala y Tablada por el rugby local, pero este encuentro se derivó a otro escenario. Un condicionante menos.

La Acadé golpeada: se fracturó Rami. Como si estar último en la tabla, sin triunfos ni goles en su haber, no fuera suficiente, las lesiones no dan tregua en Racing. Es que se confirmó que Cristian Rami sufrió fractura de mandíbula en el partido del pasado domingo en Salta, y por lo tanto el goleador albiceleste se perderá el clásico con Talleres.

“El 4 de ellos me mandó un mensajito pidiendo perdón. El daño ya está hecho”, lamentó el delantero en alusión a Emanuel Martínez, el lateral de Central Norte que ni siquiera fue amonestado.

Como Rami estará no menos de dos meses fuera de competencia, podría darse la posibilidad de que Racing incorpore otro delantero para suplir la baja. Para el clásico podrían ingresar Nicolás Bubbas o Eugenio Sabedra.

Por otra parte, hoy se determinará la gravedad del golpe en la rodilla que presenta el zaguero Gabriel Cedrón, por lo que el saldo de la derrota podría ser peor aún.Cabe recordar que la enfermería en Nueva Italia no da abasto, ya que la fractura de Rami es la segunda en lo que va del torneo, sumada a la del también delantero Joaquín Molina en la clavícula.

Por eso el nuevo entrenador, Juan Manuel Ramos, aspira a recuperar a los volantes Lucas Oviedo (esguince) y Diego Bonaldi (tendinítis) para el choque con los albiazules.

Villarreal llegaría apretado.La molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda lo hizo pedir el cambio el domingo ante los santiagueños, y ahora lo tiene en duda para el clásico. Javier Villarreal no se lo quiere perder, pero dependerá de su evolución y de cuando se disputará el encuentro. Si es el lunes, llega en condiciones. Si se adelanta para este viernes, se lo perdería. Si el capitán albiazul no es de la partida ingresará Nery Leyes. El plantel retomará las prácticas esta tarde.

Festejo. Hoy a las 19 en el Hotel King David se lanza el amistoso frente a Nacional de Uruguay, el jueves 11, por el aniversario 99 del club. La presentación estará a cargo de Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Inversión, Arnaldo Siale (DT), Javier Villarreal (capitán) y Daniel Albornós (ex jugador y DT de la local). Desde hoy venden las entradas de 10 a 18, en la sede: populares 20 peso, platea Gasparini 35, Ardiles 50. Menores, jubilados y damas, 25 pesos. Los socios ingresan gratis.