Incuestionable. Juventud Antoniana le facturó caro al Albiazul sus errores y su falta de juego asociado.

El fútbol muchas veces tiene lógica. Y cuando se juega mal, la consecuencia más probable es que se pierda. Por eso Talleres se volvió este domingo desde Salta derrotado.

El 2 a 0 que le propinó Antoniana estuvo cargado de justicia, porque premió al que hizo mejor las cosas. La “T” prácticamente regaló el primer tiempo y sólo en un par de pasajes del segundo se acercó al área rival, más a fuerza de voluntad que como consecuencia del juego asociado.

Quizá la historia pudo ser otra, si a los 2 minutos, el árbitro Argañaraz, a instancias de uno de sus asistentes, no le anulaba un gol de cabeza a Klusener, por un supuesto fuera de juego del misionero. Así se frustró la única llegada del Albiazul.

El equipo de Sialle no tenía juego, porque cuando Carabajal intentaba acercarse al área de Dei Rossi, se encontraba sin compañía.

Juventud se hizo fuerte por el centro del medio campo, a través de Keosseian y Ortiz, dos “pac-man” robadores de pelotas. Además, por las bandas, Aguirre desbordaba a Olego y Gottardi manejaba el balón a su antojo. Y como si no alcanzara con eso, la dupla de ataque Triverio-Badaracco estaba incontrolable.

Antoniana se había insinuado más peligroso en aquella pelota que Aguiar le sacó al ex delantero de Belgrano, a los 16. Y a los 20 llegó el primer gol salteño, de un centro que encontró bien ubicado en el área a Triverio, quien se la bajó Badaracco, el cordobés se la devolvió y el “11” la clavó en un ángulo.

Talleres sintió el golpe y se adelantó con las proyecciones de Chitzoff y Bottino, más el empuje de Carabajal, pero no generó nada. Así, el Matador se fue al descanso sin haber pateado al arco de Dei Rossi.

Talleres sintió el golpe y se adelantó con las proyecciones de Chitzoff y Bottino, más el empuje de Carabajal, pero no generó nada. Así, el Matador se fue al descanso sin haber pateado al arco de Dei Rossi.

Un error fatal. El ingreso de Becica por el expuesto Olego le dio otro ímpetu al juego de Talleres. Generó un par de faltas en la puerta del área salteña y en los 25 minutos iniciales tuvo tres situaciones para igualar: sendos cabezazos desviados de Brítez y Bottino, y un mano a mano de Hong que tapó Dei Rossi. Tras la jugada siguiente, dilapidada por el reemplazante de Carabajal, en el mejor momento de Talleres, llegó el segundo. Bottino perdió en tres cuartos de cancha una pelota increíble, Rial arrancó una contra y con un pase perfecto dejó a Badaracco frente a Aguiar, quien definió con categoría.

Después, hasta casi el final del partido hubo poco para destacar, hasta que a los 46 minutos Villarreal metió un zurdazo en el travesaño. Y a los 48 Herrera despejó sobre la línea un frentazo de Hong.

Pero la reacción albiazul fue tardía y el resultado premió al que tuvo claro a qué jugaba.

Síntesis


Juventud Antoniana: Esteban Dei Rossi 6; Germán Noce (c) 5, Elián Parrino 6, Maximiliano Herrera 6, Facundo Torres 5, Nicolás Aguirre 7, Carlos Keosseian 6, Gustavo Ortiz 6, Diego Gotardi 7, Enrique Triverio 6, Cristian Badaracco 7. DT: Iván Delfino.

Talleres: Diego Aguiar 6, Diego Chitzoff 5, Ezequiel Brítez 4, Jesús Nievas 5, Elías Bazzi 4, Gastón Bottino 4, Javier Villarreal (c) 5, Nery Leyes 4, Franco Olego 4, Gabriel Carabajal 5, Gonzalo Klusener 5. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: PT, 20m Triverio (JA). ST, 26m Badaracco (JA).
Cambios: ST, al comenzar, Albano Becica (6) por Olego (T), 13m Maximiliano Velasco (4) por Leyes (T), 19m Ivo Hong por Carabajal (T), 20m Juan Pablo Rial por Triverio (JA), 28m Sergio Liendo por Ortiz (JA) y 41m Emanuel Correa por Badaracco (JA).
Amonestados: Herrera, Noce, Badaracco (JA), Klusener, Bottino, Brítez, Hong y Requena (T). Cancha: Gimnasia y Tiro de Salta (local Juventud Antoniana).
Árbitro: Pedro Argañaraz (mal).