Carlos Ramacciotti vuelve a Córdoba. Esta vez siendo el técnico de San Martín de Tucumán y enfrentará al Albiazul. “Será un partido de Primera División en el Argentino A”, sostuvo.

Con su particular simpatía, dejando escapar en más de una ocasión una sonrisa en la charla, aclara: “Tengo que tener mucho cuidado con lo que digo, porque la gente me tiene identificada con Belgrano, pero respeto a Talleres. Me cuido porque no quiero herir susceptibilidades”. Es Carlos Ramacciotti, quien el domingo regresa a Córdoba; pero esta vez dirigiendo a San Martín de Tucumán. Y aunque quiere ser precavido, cuando PODIO le recuerda la estadística, saca pecho: “Nunca perdí con Talleres...”.

Pero rápidamente aclaró: “... ni dirigiendo a Belgrano y a Gimnasia. Espero que siga la racha”.

El DT rosarino sabe que está identificado con el Celeste, que Córdoba es especial para él, y lo reitera a cada instante. “Me emociona siempre Córdoba. Hablé con mis jugadores, hace unos días jugó la Selección en el mismo estadio donde vamos a jugar. Si no te emociona eso. Además en mi equipo tengo un montón de cordobeses: (Rubén) Molina, (Lucas) Bustos, (Simón) Chanquía, (Alejandro) Rébola. Me gusta ir a Córdoba porque tengo muchos amigos”, dijo evitando que le pregunten por el enfrentamiento “Talleres-Belgrano”.

Pero “sin querer queriendo”, se mete. Aunque como él mismo aclara, juegan San Martín de Tucumán con la “T”. “Lo veo a Belgrano, me alegra lo que está haciendo su técnico, que hizo mucha escuela para estar donde está, me gusta que le vaya bien a esa gente que es muy seguidora”. Ya con el cotejo del domingo en el Mario Kempes afirmó: “Será un partido de Primera división en el Argentino A. Éste es un torneo durísimo, no creí que fuera tan duro, hay equipos que se han armado bien, tenés que transpirar los 90 minutos”.

¿Y de Talleres que tiene para decir? Mucho. “Rama” contó que ve todos los partidos del Argentino A y expresó: “Tiene un ‘9’ (por Gonzalo Klusener) de B Nacional o tranquilamente podría estar jugando en la Copa Sudamericana. Un gran técnico como ‘Cacho’ Sialle, que eso ya es una carta de presentación. Todavía todos estamos empezando, pero los dos equipos tenemos jugadores que juegan bien a la pelota. Nosotros ya logramos el aspecto defensivo, sólo tenemos dos goles en contra. Será un buen partido”.