El volante fue clave con su ingreso para que Talleres tome profundidad ante los salteños, pero igual, su titularidad no está garantizada: “Yo soy uno más del equipo.”

En apenas 20 minutos en cancha, Gastón Bottino hizo ilusionar a los hinchas de Talleres, con subidas criteriosas, vértigo, y también con resolución. Sirvió dos pases que pudieron tener destino de red, incluso uno lo logró, aunque el juez de línea no lo convalidó por presunto fuera de juego. Así y todo, el volante se ganó los aplausos, demostrando que el DT Arnaldo Sialle puede estar tranquilo sabiendo que tiene un arma importante como alternativa. “Uno trabaja para estar y se esfuerza para eso. Una lástima lo del gol anulado, creo que no había off side. Igual, tenemos que seguir mejorando, pasó un partido que nos pudo dejar tres puntos, así que vamos a sacrificarnos y concentrarnos para el juego que viene”, dijo el jugador oriundo de la localidad cordobesa de Las Higueras.

“Cacho” conoce a Bottino tras su paso en G. Brown de Puerto Madryn, y en Talleres, cumple una función similar. “Sabemos como son los equipos de Sialle, él pretende un manejo de pelota en profundidad, por las bandas puntualmente, pero igual nos costó la puntada final. Quizás nos complicó la ansiedad. Igual, hicimos méritos como para ganar”, agregó el ex Juniors y Estudiantes de Río Cuarto.

Bottino es nacido en la cantera albiazul, y fue dejado libre en 2008. entonces, la Boutique recibió a un hijo pródigo, aunque él se mantiene ajeno a esa polémica. “En Talleres, estuve más tiempo jugando en la Liga Local, no tuve la posibilidad de poder jugar contra el primer equipo ni de entrenar con los más grandes. La gerenciadora en ese turno utilizaba sus jugadores, me fui a préstamo para conseguir continuidad y creo que quizás fue lo apropiado. No tengo rencores, al contrario, ahora tengo la chance de jugar con estos colores”.

Para cerrar, Bottino habló del proyecto y el objetivo, con mucha humildad. “En lo personal, vengo a sumar minutos y hacer mi aporte para que Talleres gane. El sueño de todos es el ascenso y vamos a pelearla a todas, hasta el final. Esto recién empieza. ¿Si pido pista para ser titular? Yo soy uno más del equipo”.