Empató de local. Aguiar y Requena salvaron a la “T”. Carabajal, en ráfagas, fue lo mejorcito. Bottino y Olego le cambiaron la cara al equipo.

Talleres no jugó bien en la Boutique de barrio Jardín.

La jugada del final, cuando Olego marcó en posición adelantada para el asistente de Miguel Mazzón y generó la bronca generalizada de los hinchas, jugadores y entrenador de la “T”, no puede tapar lo que ocurrió en el resto del partido.

Gimnasia y Tiro generó las mejores chances para convertir y si no fuera por las intervenciones de Aguiar (por el remate de Chaves que sacó con la cabeza el “1” tuvo que ser reemplazado) y Requena (sacó dos: una a Zárate y otra a Ceballos en una buena contra), el 0-0 final se hubiera modificado.

Becica fue el centro de los reclamos de los hinchas albiazules. Al ex Racing le pedían que encare por la izquierda y el “10”, cuando se hacía de la pelota, la frenaba y aseguraba el pase para atrás.

El único que intentaba hacer algo distinto con alguna gambeta era Carabajal.

Sólo él encendía a la tribuna. Pero fueron ráfagas insuficientes para vulnerar a un prolijo Gimnasia y Tiro, que controló a la “T” y que si se animaba a ganar el partido, se volvía a Salta con tres puntos en el ómnibus.

En el medio campo, Javier Villarreal era el único con vocación de marca en la “T”.

Y en varios lapsos del partido se vio superado por la superpoblación de volantes que plantó el equipo salteño. En la visita, y en el partido, el mejor fue “la Chancha” Zárate.

Se bancó los insultos del público y con su robustez se las ingenió para aguantar la pelota y poner en apuros a la defensa local.

Los ingresos de Olego y Bottino, que por derecha hizo lo que quiso, le dieron otro vértigo a Talleres, que no supo aprovecharlo. Y sin Klusener en el campo (salió lesionado), a la “T” le faltó un referente de área.

Talleres. Diego Aguiar 7,Diego Chitzoff 5,Ezequiel Brítez 5,Jesús Nievas 5,Elías Bazzi 5,Gabriel Carabajal 6,Javier Villarreal (c) 5,Agustín Díaz 5,Albano Becica 3,Maximiliano Velasco 4,Gonzalo Klusener 5. DT: Arnaldo Sialle.

Gimnasia y Tiro.Juan Cruz Mulieri 5,Esteban Burgos 7,Sergio Plaza (c) 5,Rodrigo López 5,Ivo Chaves 5,Osvaldo Young 6,Sebastián Vezzani 5,Rubén Villarreal 5,Matías Ceballos 6,Iván Agudiak 4,Leandro Zárate 7. DT: Víctor Riggio.

Cambios: ST, 3m Diego Ianiero (5) por López (GyT), 9m Franco Olego (5) por Becica (T), 14m Leandro Requena (7) por Aguiar (T), 26m Gastón Bottino por Klusener (T), 30m Juan Pablo Zárate por Agudiak (GyT) y 36m Maximiliano Gómez por Chaves (GyT).

Amonestados: Bazzi, Carabajal (T), Chaves, Leandro Zárate y Juan Pablo Zárate (GyT).

El árbitro. Miguel Mazzón (bien). En la jugada de la polémica del final del partido sancionó lo que le marcó su asistente José Gonzalo. Al encuentro lo dirigió bien. Sacó las tarjetas justas. Quizá Carabajal mereció la roja.