Emeterio Farías, presidente de la Agencia, dijo que no se puede pisar el césped hasta después del partido Argentina-Paraguay, el 7 de septiembre. Talleres y Belgrano no pueden usarlo. Están molestos en el Celeste.

“No se te ocurra pisarme el pasto”, saben decir las abuelas que sufren cada vez que sus nietos las visitan. Con la pelota bajo el brazo y dispuesto a romper todos los rosales. Algo así pasa por estos días. Aunque el jardín a cuidar es el estadio Mario Kempes y quien lo pidió fue Emeterio Farías, presidente de la Agencia Córdoba Deportes y titular de la Liga Cordobesa. El tema es que Sportivo Belgrano-Talleres y Belgrano-Newell’s no podrán jugar ahí para preservar el campo de juego.

Pero Emeterio tiene motivos para pedirlo. El 7 de septiembre, a las 20, el escenario albergará el partido entre Argentina-Paraguay, válido por una fecha de las Eliminatorias para clasificar al Mundial de Brasil 2014. Sí, la Celeste y Blanca volverá a jugar en Córdoba (la última vez fue ante Costa Rica por la Copa América) y la expectativa crece.

“La cancha tiene que estar 10 puntos para recibir a Argentina. Tiene algunos desperfectos y debemos arreglarla para que llegue bien”, le contó a Día a Día el presidente de la Liga y agregó: “Hay pequeños arreglos con respecto al pasto y no se puede pisarlo. Además, vino un especialista de AFA y elevó un informe donde dice que desde el 20 de agosto no se la pise hasta el día del partido”, argumentó y fue más allá: “Habrá filmación de alta definición y no queremos que se vea mal. Ni que los jugadores se quejen porque la cancha estaba echa un desastre”, sostuvo Farías, quien trabajó duro para que el seleccionado venga a jugar a Córdoba.

“Sería irresponsable si hago jugar un partido antes de Argentina-Paraguay. Ya le comunicamos a los clubes cordobeses que no podrán utilizar el estadio”, dijo, aunque Belgrano intentará torcer esa decisión. “Querían que venga la Selección, y ahora que viene, no podemos hacer mal las cosas. Total, si algo sale mal, al que le van a tirar con todo es a Farías”, se despachó sin pelos en la lengua.

Los arreglos. Además de reparar el césped, se cambiarán los túneles de acceso a la cancha por nuevo cemento, colocarán césped sintético para llegar hasta el campo y arreglarán las butacas deterioradas.

Entradas. Farías pidió 10 mil entradas para vender en Córdoba, en boleterías. En los próximos días le confirmarán si habrá (dependerán de la venta por internet).

Sí, Farías no quiere dejar nada librado al azar. Y se nota.

Belgrano duda. Abraham Rufail, vice de Belgrano, le contó a este diario que el Pirata está “preocupado.” Es que la B pensaba jugar ante Newell´s en el Kempes, en juego calificado de alto riesgo. “Vamos a pedir jugar en el Kempes igual. El juego con los rosarinos es peligroso, la última vez en Alberdi hubo líos. Es un riesgo grande”, dijo Rufail.

Talleres lo asume. El 26 de agosto debuta ante Sportivo Belgrano, quien pidió ir al Kempes. Sin embargo, Rodrigo Escribo aclaró el asunto: “Nadie de San Francisco nos ofreció juagar ahí. Igual, no se puede usarlo. Nosotros somos visitantes, ellos resolverán”, dijo y agregó: “Cuando nos toque ser locales, jugaremos en la Boutique”, cerró.