Espera. El plantel posó para la foto oficial del arranque de la temporada. Hicieron fútbol formal y ganaron los titulares 2-1. Sí, otro gol de Klusener.

Fue tempranito. A las 8 ya los muchachos se estaban cambiando. Con la misma ilusión de cada año. Y también con ese aire de renovación. El plantel de Talleres arrancó a la mañanita y se lookearon con los equipos para el poster oficial, la famosa foto de la temporada nueva. La del modelo 2012-2013, con la esperanza que amerita un nuevo comienzo. “Digan whisky aunque sea”, tiró alguno al pasar. Las bromas y “los toqueteos”, como esos chicos del cole que se dicen cosas y que otro se ríe.

La T ya palpita el inicio del torneo, su cuarta temporada en el Argentino A. Su única meta del ascenso, por fin, con el deseo de un nuevo inicio. Con Cacho Sialle que esta vez sí decidió meter sonrisa, amplia. Talleres está en marcha para el campeonato y quedan los detalles finales, los de poner las piezas en su lugar para que el arranque no falle, para que no patine, para que carbure de una vez.

Casi repite. El plantel se entrenó en la mañana de ayer en barrio Jardín, para luego quedar licenciado por el resto del fin de semana. El entrenador metió mano, pero casi que planteó la misma base con la que viene jugando en los ensayos de fútbol formal. Tal el caso de Fabio Álvarez que volvió a la alineación titular y sostuvo en el ataque a Gonzalo Klusener. En la práctica paró a: Diego Aguiar; Diego Chitoff, Ezequiel Brítez, Jesús Nievas y Elías Bazzi; Nery Leyes, Javier Villarreal y Fabio Álvarez; Maximiliano Velasco, Gonzalo Klusener y Albano Becica. Por sendas molestias trabajaron de manera diferenciada Marcos Azcurra y Agustín Díaz.

El DT ensambla el 11 con el que piensa jugar en el inicio del torneo, pero está claro que en esta ocasión cuenta con un buen material, en un plantel con variantes. Por ejemplo, los que paró entre los “suplentes” son: Leandro Requena; Rodrigo Chavez, Jorge Massena, Nicolás Trulls y Nahuel Santos; Gastón Bottino, Marcos Carrasco y Claudio Francés; Franco Olego, Alexis Olivera y Gabriel Carabajal.

Sigue la novela. En relación a la famosa localía de Sportivo Belgrano ante Talleres, por las relaciones “rotas” entre ambas dirigencias, el club Verde tomaría la decisión de que en la segunda fecha sea local en su cancha, sin público visitante. La T presentará una queja ante el Consejo Federal.