Habla el profe. Adrián Navarro, el PF del plantel, dijo que el equipo llegará muy enfocado. “Tenemos bajo índice de lesiones”, dijo a Día a Día.

Está subiendo al auto. El barullo es arrollador. Griterío. Casi ni se lo escucha. “Acabo de subirme al auto, estoy con mis hijos en Rosario”, dice a Día a Día el profe Adrián Navarro. Simón y Alejo, dos gringos atorrantes, tienen 5 años y se le trepan por los hombros. Junto a ellos está Paula, de 8 años, ya una señorita que los calma. Navarro llegó a la fría ciudad santafesina y dice que no está para un comerse un dorado. “Está feo el tiempo, frío y no da para ponerse a asar”, cuenta entre risas.

Talleres acaba de terminar la parte más intensa de su preparación. Ayer, el equipo no pudo jugar su partido amistoso programado en Buenos Aires ante Defensa y Justicia por el temporal en la Capital.

“Fue impresionante ver cómo se mataron los muchachos. Trabajamos sobre 12 mil metros, el volumen mas alto de la pretemporada. Si ves lo que fue esta mañana (ayer) entrenar bajo un diluvio, todo inundado, lleno de barro”, rescató del equipo el profe que aseguró que se está gestando un muy buen grupo.

–Pensar en el resultado deportivo es inevitable.
–Es el deseo de todos el ascenso y no nos guardamos el más mínimo esfuerzo. Hay líderes que tiran el grupo para adelante, el orden, la disciplina y eso deja a uno muy tranquilo.

–¿Y el entrenamiento invisible?
–Acá todos saben cómo es la cosa. El trabajo invisible es parte de una de las patas de un deportista, como el descanso y la alimentación y el rendimiento. Desde ese lugar hoy no podemos decir nada y tenemos claro hacia dónde vamos.

–Y todo salió bien para dar el primer paso sin problemas.
–Nos quedan dos semanas para la puesta a punto final, con más trabajo con pelota. Por suerte, que no haya lesiones es importante, hemos tenido muy bajo índice y es algo que se lo asigno al cuerpo técnico con un trabajo mancomunado del cuerpo médico y los kinesiólogos. Y que Cacho (Sialle) tenga siempre a disposición a los jugadores. Que el jugador esté lo más alto en su rendimiento.

–¿Será posible eso, ver a jugadores con otro nivel?
–Es para lo que hemos trabajado. En la búsqueda del objetivo siempre hay matices. La idea es estar en nivel competitivo y al que le toque lo haga en su pico más alto. Hay que potenciar al jugador como primera medida. Que uno de cinco o seis puntos llegue a siete u ocho. Estamos bien, en camino.

Dos por semana


Talleres tendrá dos partidos en las próximas dos semanas. La idea es que haya amistosos el miércoles y el sábado. Y así con la semana siguiente. Eso permitirá sobrecargar sobre la tarea física más fútbol. Igualmente, el plantel continuará en doble turno lunes y jueves; mientras que los martes y viernes trabajarán sólo por la mañana.

Campaña de socios. Aún no se definió, pero el lunes próximo, el club daría a conocer los costos de la conscripción de abonados para la temporada del Argentino A.