En el clásico cordobés el mejor fue Belgrano, y se quedó con el triunfo 1 a 0 con gol de Lucas Melano. Una gran fiesta se vivo en el Mario Alberto Kempes.

La copa amistad fue la excusa para que “piratas” y “matadores” volvieran a cruzarse. Con realidades totalmente diferentes, con momentos para nada parecidos, los dos saltaron al campo de juego con un solo objetivo, cumplir con lo pactado, jugar para el gran marco de público que se dio presente.

La B empezó muy bien, prolijo, marcando la diferencia en lo físico, y cortando los circuitos de juego más peligroso de la T. El matador fue de menor a mayor, le costo salir del asedio celeste, pero a base de mantener la pelota en el piso e intentar jugar de primera logró sentirse mas cómodo en el encuentro.

El primer tiempo mostró un pirata protagonista y tuvo dos chancee de gol clarísimas; pero Diego Aguiar les ahogó el grito de gol en ambas oportunidades. El matador encontró un par de asociaciones y, después de un descuido de Barrios, Becica tuvo su oportunidad de gol, pero Rigamonti se lució y evitó el gol albiazul.

En el segundo tiempo Zielinsky mandó a la cancha a Zapata, Carranza, Zelarrayan y Gonzales, y de esta manera el pirata tuvo más velocidad a la hora de atacar. El matador se acopló un poco mejor y ahí fue cuando propuso algo mas de juego; con Leyes como abanderado de comienzo de las jugadas.

A los 19 minutos el pirata encontró el gol; buena combinación entres Zapata, Carranza y Melano, y el juvenil aprovechó el descuido del primer palo de Aguiar e hizo delirar a toda la gente celeste. Muy buena jugada y mejor definición para ponerle un manto de justicia al encuentro.

La T sintió el golpe y desde entonces solo fue un puñado de intenciones que no lograron engancharse para abatir a Rigamonti.

Con un gran trabajo en todas sus líneas Belgrano dejó en claro que esta punto caramelo para comenzar una nueva ilusión en esta aventura que es la primera división.

Mientras tanto el matador, propuso un sistema táctico muy interesante, pero lejos estuvo de exponerlo en la cancha. Solo un aceptable rendimiento de los defensores, y un correcto trabajo de Leyes y Villarreal.

Ganó el Pirata, una realidad en el fútbol de Córdoba, perdió Talleres, un equipo con intenciones buenas, pero solo son intenciones por el momento.

Síntesis


Belgrano: César Rigamonti; Pier Barrios (Gastón Turús), Sergio Rodríguez, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli (Martín Zapata), Ribair Rodríguez (Guillermo Farré), Lucas Pittinari (Esteban González); Lucas Parodi (Lucas Zelarayán); Lucas Melano (Tobías Figueroa) y Juan Martín (César Carranza). DT: Ricardo Zielinski.

Talleres: Diego Aguiar; Diego Chitzoff, Ezequiel Brítez, Jesús Nievas, Elías Bazzi (Nahuel Santos); Marcos Carrasco (Maximiliano Velasco), Javier Villarreal, Nery Leyes; Gabriel Carabajal (Gastón Bottino); Alexis Olivera (Gonzalo Klusener) y Albano Becica (Franco Olego). DT: Arnaldo Sialle.

Gol en el segundo tiempo: 19m. Melano (B).
Cancha: Estadio Mario Kempes.
Árbitro: Saúl Laverni.