Las entradas generales, a un precio de 50 pesos, se venderán en la Boutique para los hinchas de matadores y en el Kempes para los piratas, de 10 a 18.

Con el arranque de la venta de las entradas generales, este viernes, de 10 a 18, en el Estadio Mario Alberto Kempes para los hinchas de Belgrano, y en la Boutique de barrio Jardín para los de Talleres, el clásico mayor del fútbol cordobés del domingo entrará en su cuenta regresiva. La Liga Cordobesa de Fútbol, organizadora del encuentro, fijó el precio de las populares en 50 pesos.

En tanto, el jueves, en el segundo día de venta de las plateas, con un precio de 120 pesos para los mayores y de 60 para los jubilados, damas y menores, los hinchas piratas adquirieron 2.100 boletos y los matadores 1.400. Así, sumados los 7.300 tickets que se vendieron el miércoles, se colocaron 11 mil plateas en dos días, una cifra que Ricardo Baffaro, tesorero de la Liga y asesor de Emeterio Farías en la Agencia Córdoba Deportes, calcificó de “muy buena y que responde a las expectativas que teníamos a esta altura”.

Desde Belgrano se informó, en forma oficial, que en los dos días se expendieron 6.250 plateas, mientras que el Fondo de Inversión albiazul consignó una venta de unas 4.500 ubicaciones en las dos jornadas, lo que redondearía 10.750 plateas, 500 menos de las informada desde la organización.

Respecto de la posibilidad de ampliar hoy el número de plateas a la venta para jubilados, damas y menores, en Belgrano se confirmó que el cupo original, que ya fue vendido, no se reajustará. En tanto, desde Talleres se admitió esa posibilidad, que se confirmará durante la presente jornada.

Todos los detalles


El detalle de los datos relacionados con la organización del “Clásico de la Amistad”, serán informados hoy, a las 10, en una conferencia de prensa que se realizará en el hall central del estadio Mario Alberto Kempes. Estarán representantes de los dos clubes, de la Agencia Córdoba Deportes, de la Liga Cordobesa, de la Policía, del Ministerio de Salud de la Provincia, de la Municipalidad de Córdoba y del Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia.

Respecto del operativo de seguridad, ayer se conoció que Gonzalo Martínez será el ayudante fiscal que se instalará en una oficina del Kempes, para poner a disposición de la justicia, de inmediato, a cualquier espectador involucrado en alguna violación a las medidas preventivas. En otro orden, se informó que la empresa de transporte urbano Ciudad de Córdoba dispondrá una línea especial, que saldrá desde Chacabuco, entre Ríos y San Jerónimo, que será controlado por la Policía para evitar cualquier incidente