Sincero. “El clásico altera la pretemporada y se armó de un día para el otro, pero lo afrontaremos con la mejor predisposición”, asegura el central albiazul.

Cuando uno se topa por primera vez con Jesús Antonio Nievas Chavero (33), tal su gracia completa, observa al típico zaguero central alto, grandote y veterano de la B Metropolitana, expeditivo y con cara de malo. Se imagina a uno esos “2” rudos, de pocas pulgas, al que cualquier delantero, antes de intentar esquivarlo, lo invitaría a tomar un ferné, por amor a sus rodillas.

A simple vista parece un defensor mete miedo, pero como a veces en el fútbol las apariencias engañan, nada mejor que preguntárselo.

–¿Sos el típico “2” mete miedo?
–(Risas) Puede ser que por la altura y la estampa lo parezca, pero es en los partidos donde se ve lo que uno puede darle a un equipo. Si hay que meter fuerte lo hago, pero ante todo me gusta el orden. Ordeno a mis compañeros, para que estemos atentos, para no quedar mal parados atrás y estar siempre bien cerca de la marca. Yo trato de hablar mucho adentro de la cancha.

–¿Tenés las características de un caudillo? Un déficit de Talleres es no haberlo tenido.
–No sé si caudillo, pero me comentaron que le faltaron jugadores así, que puedan imponer su experiencia en la cancha. Ahora hay jugadores más grandes, como Villarreal, Chitzoff, Aguiar o yo, que podemos ayudar a los más chicos.

–¿Sabés de los problemas defensivos que tuvo el equipo?
–Algo sé, pero la idea de Sialle es equilibrar a todo el equipo. Tiene que ser más compacto cuando defienda y también cuando ataque.

–¿Cómo llegaste a Talleres?
–Estaba en Almirante Brown y dos partidos antes del final del torneo, Sialle me llamó y me dijo: “Yo te quería traer antes, cuando jugabas bien”. Yo no lo conocía. Fue una buena forma de romper el hielo, ja, ja.

–El domingo jugarás el clásico cordobés. ¿Belgrano tiene más para perder que Talleres?
–Belgrano es el equipo de Primera, pero nosotros también tenemos cosas que perder. Si perdemos no empezaremos bien con la gente nuestra. Seguro que Belgrano jugará con pocos titulares y le dará más importancia a debut con River.

–¿El clásico llega en un buen momento de la preparación?
–Me gustan las pretemporadas ordenadas, con todo a su tiempo, sin cosas improvisadas como este partido, que se armó de un día para otro. Hubo que alterar los planes de la pretemporada, pero lo afrontaremos con la mejor predisposición.