Alexis Olivera pretende demostrar en el clásico todo lo que apostaron en Talleres por sus servicios. “No pude sumar minutos pero esta vez se me tiene que dar. Es una deuda interna”, exclamó.

Apenas un gol anotó Alexis Olivera en Talleres, cuando llegó para reforzar el ataque albiazul. Fue quizás uno de los más importantes, ante Racing, que sirvió para lograr la clasificación. Sin embargo, el buen momento de Sebastián Sáez y de Claudio Riaño lo fue postergando. A pesar de tener poca participación, la dirigencia y el DT Arnaldo Sialle le restituyen el voto de confianza y renovó para una temporada más. La primera meta es Belgrano, en el clásico cordobés y todo lo que conlleva y el ex Racing mantiene su ilusión de poder estar. “Para nosotros este tipo de partido nos viene bárbaro, para movernos y saber donde estamos parados. Siempre queremos estar disponibles en los clásicos, por todo lo que se vive. Va a ser genial, espero jugar y sobre todo, que gane Talleres”, explicó Olivera a PODIO.

- ¿Cómo tomás este partido? ¿Es especial para vos?
-Claro, es mi revancha. Este año pude jugar pocos minutos, el bien momento de los otros delanteros generó que entrara poco en acción y tuve que pelearla desde afuera. Entonces, tengo la chance de demostrarle a la gente lo que puedo dar, y a su vez, dejar tranquilos a quienes me contrataron y me sostienen en el equipo.

- ¿Te sentís en deuda?
- No sé si es deuda la palabra, pero algo así siento internamente, porque sé lo que puedo dar. Se me presenta una importante posibilidad y la quiero aprovechar. Todos los jugadores queremos estar presente en el clásico siempre, yo espero con ilusión de estar. Y de convertir también. Yo vine con proyectos en la cabeza para plasmarlos en Talleres y todavía no los pude realizar.

- ¿Hay mucho más para perder que para ganar en este clásico?
- Tenemos que responder como sea. Creo que este tipo de partidos pasa por otro lado la cuestión, la organización, el orden, la necesidad de sumar ritmo. Lo vamos a afrontar con todo el compromiso que requiere. Esto tiene mucha motivación y color para los dos equipos, va a ser importante jugarlo.

- ¿Se notará la diferencia de categoría?
- No creo, esto es fútbol. Es obvio que este partido nos agarra en mitad de la pretemporada, Belgrano ya jugó varios amistosos y nosotros tenemos que bajar las cargas, pero en la cancha somos todos iguales. El transcurso del partido irá diciendo si estamos por debajo del nivel o encima. Un triunfo nos va a dar confianza para arrancar con la frente en alta.