Talleres debuta en la 2ª fecha. Visitará a Sportivo, en San Francisco el 26/8. El estreno de local será con Gimnasia y Tiro y el clásico, en la 8ª.

Sacar cuentas, acuñar números, fechas, analizar que hay rivales conocidos y no tanto, el trastorno de los viajes seguidos. Los extensos sobre todo; la búsqueda de mapas y calculadoras; el chequeo de recursos, etc.

Todo eso determinan los minutos posteriores al fixture en los los habitantes del Mundo Talleres. En los que tienen incidencia en la cancha (jugadores, cuerpo técnico, auxiliares y dirigentes) y en los que están en las tribunas.

Estar libre en la fecha inicial y arrancar en la segunda, el 26 de agosto, como visitante de Sportivo Belgrano mereció distintos análisis. Para el cuerpo técnico, es una semana más para poder trabajar, quizá como compensación por el clásico del domingo en medio de la pretemporada. A los hinchas, los obligaa a aguantar una semana más. El debut de local será ante Gimnasia y Tiro. Luego vendrán, Alumni (de visitante), San Martín de Tucumán (de local), Antoniana (V), Central Córdoba (L) y en la octava el clásico con Racing, el siete de octubre.

Después seguirán Guaraní Antonio Franco (de local, un rival de Nacionales), Libertad (V), Tiro Federal (L), el nuevo San Jorge de Tucumán (V) y cierra la 13º y ultima fecha de la primera rueda con Central Norte Salta (L). Luego vendrán las revanchas y la aproximación al mínimo de 32 partidos. Los que le llevará al ganador del primer ascenso directo. Y si no es por el undecagonal, la opción podrá ser la serie de cruces eliminatorios que ofrecerá el seguindo ascenso directo.

Equipo. Sialle tiene definido a los titulares, pero los daría a conocer horas antes del partido con Belgrano, a jugarse el domingo a las 17, en el Kempes. El plantel albiazul entrenará hoy a la mañana y quizás ordene un ensayo táctico. Aguiar; Diego Chitzoff, Ezequiel Brítez, Jesús Nievas y Elías Bazzi; Nery Leyes, Javier Villarreal y Favio Álvarez; Gabriel Carabajal, Alexis Olivera y Albano Becica serían los probables titulares para el partido ante Belgrano.

Sin parte. El grupo opositor “Talleres es de su Gente”, que cuenta en sus filas con el ex dirigente Horario Manzur, deberá seguir peleando desde afuera. El juez Silvestre no les dio parte del proceso de quiebra de Talleres.