Talleres venció por 3 a 0 Argentino Peñarol en el primer amistoso de pretemporada. Luego jugó el remanente que triunfó por el mismo resultado.

En la siesta del Mario Alberto Kempes, el conjunto dirigido por Arnaldo Sialle disputó su primer partido amistoso de pretemporada. Con algunos refuerzos que recién llegan al club, y otros que están entrenando desde hace varios días, el DT planteó en primera instancia un equipo compuesto por los que podrían llegar a ser por ahora los “titulares”, mientras que en segundo turno paró a un “mix” en el que se encontraban algunos jugadores que han sumado pocos días de entrenamiento.

En primer lugar jugaron bajo el esquema de 4-3-3, Diego Aguiar; Diego Chitzoff, Jesús Nieva, Ezequiel Brítez, Elías Bazzi; Nery Leyes, Javier Villarreal, Fabio Álvarez; Gabriel Carabajal, Alexis Olivera, Albano Becica. Con esos nombres el “Matador” salía a jugar frente a Peñarol de Córdoba, equipo que viene de quedarse con la primera parte del torneo de Primera División de la Liga Cordobesade Fútbol.

El juego. La primer línea “Albiazul” mostró a un Aguiar seguro y con voz de mando desde el arco, y una defensa que no tuvo mayores problemas con Nieva como máximo referente.

En la mitad del campo Javier Villarreal se hizo dueño absoluto y permitió así la movilidad de Leyes por todo el círculo central. Además Fabio Álvarez se lució durante varios momentos y pareció volver a ser el de las mejores épocas –no tan lejanas-. Arriba Gabriel Carabajal tuvo la velocidad que lo caracteriza, y Albano Becica por la izquierda se mostró como una de las mejores individualidades de la “T”. Ambos asistieron constantemente a un Alexis Olivera que estuvo cerca del gol varias veces.

Los goles. A los 15 minutos del primer tiempo Talleres se pondría en ventaja a través de Alexis Olivera, que transformó en gol un penal que el árbitro cobró luego de una clara mano en el área.

La primera etapa no tuvo mayores emociones luego del primer gol. La “T” no pasó sobresaltos y su ventaja nunca estuvo en peligro. Cabe destacar que se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.En la segunda mitad llegaría la primer opción clara para Peñarol, pero Diego Aguiar respondía en gran forma defendiendo el arco albiazul, y de esa manera las cosas seguían 1 a 0.Cerca de los 20 minutos, en una muy buena jugada colectiva, Nery Leyes terminaría desbordando por la derecha dentro del área, y enviando un centro que sin intención daría en el pie del defensor rival Sebastián Troilo y se iría al fondo de la red para poner las cosas 2 a 0 afavor de Talleres.

Minutos más tarde se daría el primer y único cambio en el partido, con el ingreso de Maximiliano Velasco quien reemplazó a Gabriel Carabajal. El juvenil delantero proveniente de Newell’s mostró rápidamente sus condiciones en el área rival, con una potente pegada y buen criterio a la hora de manejar el balón, además de contar con un importante físico que le facilita las cosas en el juego aéreo.

El cierre. Poco tiempo después, a través de un tiro libre, Talleres pondría cifras definitivas al marcador. Jugada preparada en un tiro libre al borde del área, que luego de varios toques termina siendo empujada a la red por el defensor central Jesús Nieva. No había tiempo para más. El “Matador” ganó el partido desde el primer minuto y las cosas terminaron 3 a 0.

Remanente. Inmediatamente después de terminado el primer encuentro, “Cacho” Sialle paró un nuevo equipo en cancha para enfrentar al “Tallerito” conducido por Daniel Albornos. Bajo el mismo esquema de 4-3-3, allí la “T” formó con: Leandro Requena; Rodrigo Chavez, Guillermo Cosaro, Nicolás Trulls, Nahuel Santos; Marcos Carrasco, Agustín Díaz, Claudio Francés; Gastón Bottino, Gonzalo Klussener y Maximiliano Velasco.

En esta ocasión el “Albiazul” volvió a utilizar el sistema de 3 volantes y 3 delanteros, aunque a Gastón Bottino se lo vio bastante más retrasado y cubriendo el sector derecho del mediocampo. Por la otra banda Nahuel Santos se proyectó constantemente mientras Claudio Francés lo relevaba. Por su parte en la parte derecha de la defensa, Rodrigo Chavez mostró pasajes de juego muy interesantes, sobre todo cuando tuvo que buscar a Bottino en el pelotazo aéreo. En el centro de la cancha Agustín Díaz se adueñó del círculo central acompañado por la movilidad de Marcos Carrasco.

Las emociones llegarían recién en la segunda parte del partido, con el ingreso de Franco Olego quien entró por Maxmiliano Velasco, y se sumó a los relevos de Jorge Massena por Cosaro, e Ivo Hong por Carrasco.

El delantero proveniente de Defensores de Belgrano (VR) se anotó dos veces en el marcador, con dos goles que llegaron de jugadas que él mismo se encargó de armar y concretar. Cifras definitivas pondría Gonzalo Klusener que luego de ganarle a los defensores en velocidad, y eludir al arquero, definió con un exquisito toque y sentenció que el remanente venciera por idéntico marcador que el primer equipo.