Villarreal aduce que el clásico con Belgrano no representa riesgo de cara al inicio de la temporada, pero admite que hay cierta presión. “Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar”, dijo, sobre la diferencia de categoría.

Los clásicos movilizan más de la cuenta, sin dudas. Esa efervescencia se vive en cada esquina de la provincia, y los protagonistas no siempre logran mantenerse ajenos a ese espectáculo previo. Javier Villarreal tendrá un bautismo especial el domingo, cuando el público de Talleres lo reciba después de 12 años de la última vez que vistió la camiseta. Nada menos que ante Belgrano, la exigencia es suprema, pero de todas maneras, con la madurez de la trayectoria, supo poner paños fríos a la situación, sin esquivarle al compromiso. “Tenemos en claro que el partido que tenemos en frente no es uno más. La ciudad se divide en dos. De todas maneras, es una medida importante para conocernos más, para saber cómo vamos a reaccionar en momentos cruciales y siempre debemos estar preparados”, cuenta Villarreal a PODIO.

- ¿En estos partidos hay mucho en riesgo?
- No creo, se debe tomar con el folklore pero darle el lugar que amerita. Ojo que sabemos de la responsabilidad y le queremos dar una alegría al hincha. Sabemos como son los clásicos, no se puede perder. De todas maneras, vamos confiados en hacer un buen papel.

- ¿Cómo se sintió, jugando en soledad como volante central?
- Bien, de a poco vamos ganando dinámica. No estuve tan solo porque tanto Nery (Leyes) como Fabio (Álvarez) me acompañaron en los relevos, pudimos mantener la estructura. Sin dudas estamos en la primera etapa de la pretemporada, en el medio quizás, y Belgrano se encuentra en el tramo final, con mucho más ritmo. Pero nosotros tenemos nuestras armas y sabemos que el fútbol, todo puede pasar.

- ¿Se va a sentir la diferencia de categoría?
- Antes del partido es en vano hablar. Talleres también tiene lo suyo, creo que el plantel que se armó es para competir en la B Nacional tranquilamente. Como dije antes, cuando al pelota empiece a rodar, muchas cosas quedan de lado y ganará el equipo que esté más atento.

- ¿Cómo se imagina su reencuentro con el hincha de Talleres?
-Será muy emotivo, pasó bastante tiempo desde la última vez que estuve. Va a ser muy especial. Es un clásico y todo eso genera mucho internamente en uno. Vamos a poner todo nuestro compromiso y salir a ganar como sea.

Reunión íntima. Sorprendió que al término del amistoso el grupo demorara casi una hora en el vestuario antes de abandonarlo. La razón responde a que hubo una reunión en el grupo, en pos de aunar objetivos. “No fue nada raro, sólo dialogamos para unir al grupo, fortalecernos, porque somos nuevos en la gran mayoría. Fue muy positiva”, aclaró Villarreal.