Primer amistoso. Ayer, en el Kempes, la T derrotó 3-0 a Argentino Peñarol. El partido sirvió para que los jugadores se aflojen un poco después de la pretemporada.

Los músculos todavía están tensos. Tanta carga física, a esta altura de la pretemporada de Talleres, se siente mucho. Por eso, ayer por la tarde en el mismísimo estadio Mario Kempes, el DT Arnaldo Sialle decidió empezar a hacer jugar a sus muchachos. Y el rival, antes del clásico del domingo ante Belgrano fue Argentino Peñarol, el campeón del torneo Apertura de la Liga Cordobesa. La T ganó 3-0 y, a pesar de la diferencia a favor, se notó la falta de precisión clásica en esta etapa de la preparación. Los goles del Matador fueron de Alexis Olivera, de penal, el defensor Sebastián Troilo, en contra y Jesús Nievas.

Con un esquema 4-3-3 bien ofensivo cuando el equipo atacaba, los albiazules jugaron con Diego Aguiar en el arco. En la defensa se pararon Diego Chitzoff, Nievas, Ezequiel Britez y Elías Bazzi; Nery Leyes, Javier Villarreal y Fabio Álvarez; Gabriel Carabajal, Olivera y Albano Becica. Este sistema de juego, cuando la posesión la tenía el rival, se hacía 4-4-2-1 con el retroceso de Carabajal por derecha y de Becica por izquierda para colaborar con la recuperación. El gol de penal de Olivera, a los 15 del primer tiempo (se jugaron dos de 35 minutos), abrió el partido. Los de barrio Argüello no pudieron evitar que la T siga atacando y, a los 20 del complemento, Troilo metió el segundo en contra. Cinco minutos después, Nievas cerró el marcador.

Conforme. Cacho Sialle fue el primero en dar su opinión después del juego ganado ante Argentino Peñarol. “Fue una buena práctica. Lo que buscamos es que nos sirva para agarrar ritmo futbolístico que es lo que nos está falta. Son altas las cargas del trabajo y, lógicamente, los jugadores no están finos para demostrar todo lo que pueden”, le dijo Sialle a Día a Día. Además, y ya pensando en lo que será el clásico, el DT albiazul ya tiró un indicio de lo que será el equipo ante Belgrano: “Salvo que metamos algún cambio en estos días, el equipo que jugará el domingo será mucho de lo que se vio hoy (por ayer)”.

Tranquilo. El clásico no es motivo para perder la calma. Talleres se prepara para su objetivo de volver a la B Nacional pero el domingo hay que jugar un partido. “Belgrano está a una semana de iniciar el torneo y puede tener algún lesionado o algún problema. A nosotros nos toca en una etapa en las que las cargas son muy altas y no estamos ‘lo fino’ que quisiéramos para jugar un partido tan importante. A lo mejor no es la fecha ideal pero ya está programado, así que hay que jugarlo”.

Los hinchas están ansiosos por ver a su equipo. Ayer hubo cerca de 100 que se acercaron al Kempes para ver el amistoso ante el Millonario de Argüello. Sialle trata de mandar un mensaje de tranquilidad a los hinchas: “La gente, lógicamente, te lo hace vivir porque es un partido especial. Pero hay que manejarlo con respeto hacia Belgrano. Sabemos que es un partido importante para la ciudad y trataremos de estar a la altura”.

Ayer la pelota empezó a ser la mejor amiga de los jugadores de la T. En el clásico del domingo, no habrá excusas. Porque, cuando empiece a rodar, la pretemporada quedará en un segundo plano.

Olego llegó y la metió dos veces. El último refuerzo llegado a Talleres fue Franco Olego. Ayer, el ex punta de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que hizo su primera práctica en el club y, en el juego entre el remanente y el Tallerito, metió dos goles. El partido terminó 3-0 y, el otro tanto, fue de Gonzalo Klussener. Es casi un hecho que los dos nuevos delanteros albiazules ocupen un lugar entre los que se concentrarán el viernes para el clásico.

La formación del equipo remanente fue con Leandro Requena; Rodrigo Chávez, Guillermo Cosaro, Nicolás Trulls y Nahuel Santos; Gastón Bottino, Marcos Carrasco, Agustín Díaz y Claudio Francés; Maximiliano Velasco y Gonzalo Klussener. En el segundo tiempo entró Olego por Francés.

Sigue el laburo. El plantel trabajará hasta el viernes por la mañana. A la noche se concentrará para el clásico y, después de jugar, viajarán a Florencio Varela para la última parte de la pretemporada.