Requena disputa la pulseada con Aguiar por estar en ell arco de Talleres. Ninguno quiere perderse el clásico contra Belgrano. “Me tengo confianza”, dijo el oriundo de Malagueño.

Por más que haya jugado 20 partidos consecutivos la temporada pasada, el arquero Leandro Requena no tiene garantizada la titularidad en Talleres. Es que la llegada de Diego Aguiar le significa un competidor de jerarquía en su puesto, y cuenta con la experiencia inmediata de su paso por Desamparados en la B Nacional. Pese a que el DT Arnaldo Sialle hoy lo ubicó entre los titulares, aunque lo alternó con Aguiar. Y ninguno de los dos tiene asegurada la titularidad. Y ninguno de los dos se quiere perder el clásico ante Belgrano. “Eso está claro, por supuesto que quiero estar en el equipo y jugar contra Belgrano. Nunca lo enfrenté oficialmente y es una hermosa posibilidad. El que decide es el técnico”, explicó Requena a PODIO, quien no oculta su necesidad de estar presente.

- ¿Cómo es tu relación con Aguiar, sabiendo que existe la disputa?
- No la llamaría de esa forma. Diego me demostró que es una gran persona, por lo poco que lo conozco, me causó una buena impresión. Además, es buen arquero, así que será una sana competencia. Si me tengo que quedar afuera, alentaré al grupo como siempre lo hice. Pero voy a luchar por estar.

- ¿Cómo te sentís, después de ser titular en la parte final, y ahora tener un competidor?
- Son las cosas del fútbol. Yo estoy acostumbrado a esto, nadie te regala nada y siempre la tuve que pelear. Lo tomo con tranquilidad, como un obstáculo más que tengo que superar en mi carrera. No es el primero ni tampoco el último. Logré tener regularidad la temporada y me tengo confianza para poder continuar. Decide Sialle.

- ¿Te planteaste la posibilidad de emigrar a otro club?
- No, estoy enfocado en Talleres y tengo esperanzas en poder seguir atajando, me queda un año de contrato todavía y no pienso en eso. Una busca continuidad siempre, la única fórmula que conozco es trabajar y superarse día a día.

- ¿El clásico es un riesgo, con más para ganar que para perder?
- No lo tomo de esa forma. Vamos a ayudar al espectáculo y lo queremos ganar como sea. Cada equipo está en la preparación de acuerdo a su torneo. Este partido no nos tiene que desviar del objetivo nuestro, que es uno solo: ascender a la B Nacional

- La medida más importante, sin duda...
- Nosotros tenemos en claro cuál es nuestra meta. De más está decir que ante Belgrano todos queremos estar y queremos ganarles siempre. Yo tengo las ilusiones renovadas, viene un nuevo capítulo y hay que aprovecharlo. Me siento más maduro. Después, es el técnico el que decide quién ataja.

21 son los partidos que disputó Leandro Requena la temporada pasada en Talleres: 6 de la fase regular, 10 del Undecagonal, y 4 en los cruces contra Racing y Crucero del Norte. Y enfrentó a Juniors, por la Copa Argentina.