La flamante incorporación quedó libre en 2008 y retorna para ser el 13º refuerzo. Pasó por el fútbol del campo, en Las Higueras y Marcos Juárez. Hoy podría haber novedades por Olego.

Singular historia la del volante Gastón Bottino, quien hoy se confirmó como la 13ª incorporación de Talleres. Juega por derecha, también fue delantero de área, y en su último paso, estuvo en Guillermo Brown de Puerto Madryn, que acaba de descender al Argentino A. Pero el DT albiazul, Arnaldo Sialle, lo tuvo a cargo en esa titánica campaña que le permitió al conjunto Patagónico ascender a la B Nacional, de punta a punta. Estuvo en el memorable y lapidario 5-1 en barrio Jardín en 2010, que encaminó a Brown al ascenso, y a Talleres a la eliminación. Pero lo más curioso es que Bottino fue jugador nacido en la cantera del albiazul. Fue cedido a préstamo a Argentino de Marcos Juárez, después a Juniors para el Argentino B, y en 2008 fue declarado en libertad de acción. Allí, su rumbo fue para Las Higueras, su pueblo natal, donde jugó algunos partidos en la liga local para Centro Social, antes de recaer en Estudiantes de Río Cuarto. Ascendió al Argentino A, pasó a Puerto Madryn y salió campeón. Más allá del descenso, se lleva de recuerdo dos goles nada menos que ante River Plate, el segundo de gran factura. Y ahora, Talleres lo incorporó, en una ironía del destino, vuelve al club que lo formó y lo vio nacer. “En ese entonces, la gerenciadora vino con sus jugadores y entendió que eran más importantes que nosotros, los juveniles. No fui tenido en cuenta, y emigré para otros clubes, buscando tener continuidad”, expresó Bottino a Radio Sucesos.

El volante-delantero viene de anotar tres goles. Hoy estaría llegando a Córdoba para someterse a los estudios médicos de rigor. Para hoy se estima también la presencia del delantero Gonzalo Klusener, compañero de Bottino en el elenco sureño. De esta forma, son 13 ya las caras nuevas del plantel: el arquero Diego Aguiar (llega de Desamparados); los laterales derechos Diego Chitzoff (Gimnasia de Jujuy) y Rodrigo Chávez (Tiro Federal de Rosario y Newell’s); los zagueros Jesús Nievas (Almirante Brown de Isidro Casanova) y Ezequiel Brítez (Millonarios de Colombia) y los laterales izquierdos Nahuel Santos (Santamarina de Tandil) y Elías Bazzi (Dínamo Bucarest de Rumania); los volantes Marcos Carrasco (Racing) y Javier Villarreal (Nacional de Paraguay); el mediocampista izquierdo Albano Becica (Racing) y los delanteros Klussener (G. Brown de Madryn) y Mauricio Velazco (Newell’s).

Falta Olego. El delantero Franco Olego, de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, es la alternativa más potable. El club de Ramallo pretende un monto superior en el cargo que ofertó Talleres pero las conversaciones están encaminadas. Olego sería el último refuerzo del plantel.

Piden más dinero por Navarro. El volante Sebastián Navarro no seguirá en Talleres y su destino más firme es Argentinos Juniors, de Primera División. Ya el acuerdo con el jugador está acordado, sólo resta ponerse de acuerdo con el préstamo de club a club. Y la entidad de La Paternal ofertó 180 mil pesos de cargo, con una opción sobre la totalidad del pase. Pero el fideicomiso albiazul denegó esa cifra por considerarla insuficiente y contraofertó casi el doble, con una opción de compra del 80 por ciento. Las negociaciones persisten y desde ambas partes coinciden en que se va a llegar a un entendimiento, y Navarro sería anunciado jugador del “Bicho” antes del fin de semana.