Nievas no titubeó a la hora de elegir ser refuerzo de Talleres, pese a que tuvo que bajar de categoría de la B Nacional al Argentino A. “Me convenció el proyecto y la obligación de ascender”, explicó.

A sus 33 años, Jesús Nievas llega a aportar su cuota de experiencia y liderazgo que necesita Talleres para lograr el objetivo. El defensor, que viene de militar las últimas tres temporadas en Almirante Brown de Isidro Casanova en la B Nacional, no mostró dudas cuando se lo consultó para venir al Argentino A, categoría que conoce por su paso en Luján de Cuyo e Independiente Rivadavia (2005). De todas maneras, no cualquiera resigna la posibilidad de jugar en la segunda categoría del fútbol argentino para empezar a transitar los pedregosos caminos del Argentino A. “La verdad, me motivó el desafío. A mi edad y en mi carrera, siempre me motorizan los sueños, los desafíos y en Talleres creo que lo voy a encontrar. Estoy seguro. La gente de Talleres hace tiempo que me vienen proponiendo ofertas y esta vez me vi seducido del todo. Confío en hacer las cosas bien”, agregó el zaguero, quien ya se encuentra en Córdoba y hoy se someterá a la revisación médica. En su trayectoria, cuenta con pasos por Dock Sud, Deportivo Armenio, Ferro Carril Oeste, San Telmo, Atlanta, Defensa y Justicia y Brown.

- Lo convocaron para cubrir un puesto que fue muy vulnerado la temporada pasada para Talleres...
- Ésa es mi función, creo que estoy para aportar, creo que todo se logra con trabajo. Conozco la categoría, sé que va a ser muy difícil pero confío en que vamos a lograr seguridad. Todo se consigue con confianza, debemos convencernos de que somos los mejores y con esa mentalidad, se logran los objetivos. En Brown fuimos la tercera valla menos vencida y la anterior campaña, el segundo detrás del campeón, Atlético de Rafaela. Queremos imitar.

- Va a encontrar un Talleres que tiene mucha presión por ascender...
- Sin dudas y eso es algo que me motivó. La única meta es salir campeón y volver a la B Nacional. A todos nos sorprende ver a Talleres tan bajo, pero tengo entendido que se están haciendo las cosas bien dirigencialmente y ése es el camino. Me gusta eso de estar obligado a ascender. Tuve amigos jugando acá en este club, como Diego Ceballos, Darío Zárate y David Vega, que me hablaron maravillas de Talleres y de la hinchada.

- ¿Usted es caudillo? Talleres necesita jugadores de carácter...
- A lo largo de mi carrera pude ir formando mi personalidad y eso ayuda a asimilar mejor las presiones. No sé si soy líder, pero soy un convencido de que si las cosas se hacen bien en el vestuario, se puede trasladar lo mejor en la cancha. Acá hay muchas exigencias por parte de la gente y debemos estar a la altura, saber resolver en un mismo momento cualquier situación, no en dos veces, sino en una.

- ¿Cuál será el primer obstáculo?
- A Talleres todos le quieren ganar. Le pasó lo mismo a River Plate en la B Nacional. Creo que no va a ser diferente este escenario. Hay que ser inteligentes.