Un refuerzo de experiencia. La reciente incorporación fue confirmada este miércoles por Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Inversión Albiazul.

Talleres está en el Argentino A y se apresta para vivir una cuarta etapa. En cada una de las anteriores, en tiempos de formar su plantel y, en lo que va de esta por qué no, se incorporó un promedio de 14 o 15 jugadores. Nombres de aquí, de allá, llegaban tarde o temprano. Y después de Francisco Dutari, ninguno de los ex albiazules que estaban en condiciones futbolísticas aceptables de darle una mano a Talleres aceptó bajar al infierno del torneo Argentino A.

Hasta que ayer, Javier Alejandro Villarreal, con 33 años cumplidos en febrero pasado, le dio el sí a Talleres y se convirtió en su primer refuerzo. “Villita” viene de jugar para Nacional de Paraguay, con el que además de disputar torneo local (7 partidos), participó en la actual Copa Libertadores (5).

“Ya es jugador de Talleres. Encaminamos una negociación que venía desde hace tiempo. Conseguimos los aportes. Es una gran incorporación. Vendrá por un año, mínimo”, confirmó Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Talleres.

“Falta firmar el contrato, pero es un regalo de Dios. Intentaremos llevarlo a Talleres al lugar donde merece. Darle una mano Talleres es lo que vengo soñando hace un tiempo. Soñaba con poder ayudar a Talleres. Me formó y aquel ascenso de 1998 fue histórico. Vuelvo 13 años después”, dijo Villarreal desde Paraguay.

“Hace poco menos de un mes que fue mi último partido y físicamente estoy bien. Estaré en el inicio de las prácticas”, comentó quien fue campeón con Talleres en 1997/1998, Cerro (2009) y quíntuple con Boca (Aperturas 2003 y 2009; Libertadores 2001 y 2003 e Intercontinental 2003).

“Villa” también tuvo un paso por Belgrano en 1999/2000, auspicioso y que también lo marcó, al punto de que llegó a decir en 2010 que uno de sus sueños era volver a jugar allí, aunque Talleres pudo más. “Estoy contento. Villarreal es un jugador de jerarquía. Yo lo vi cuando dirigí Guaraní y él estaba en Cerro”, dijo Sialle, DT de Talleres.

Así, en el mismo día en el que se confirmó la ida de Emiliano Gianunzio, el conjunto de Barrio Jardín suma un nombre de experiencia para comenzar su cuarta temporada en el Torneo Argentino A.