El defensor quiere una reforma salarial para quedarse en Talleres. Tuvo ofertas de Temperley, de B Nacional y del ascenso español.

Pese a que el DT Arnaldo Sialle le manifestó su deseo de mantenerlo en el plantel para la próxima temporada, el futuro del defensor Juan Pablo Rezzónico no está asegurado en barrio Jardín. Estará presente el 2 de julio, en el retorno a las prácticas, aunque eso no significa que permanezca por tercera temporada consecutiva en el albiazul. Es que el ex Racing pretende una actualización en sus haberes económicos y desde el Fondo de Inversión, más allá de la necesidad de formar un plantel competitivo para lograr el ascenso en el año del centenario del club, mantienen la postura de no elevar demasiado el presupuesto. Pese a que existen conversaciones, hasta el momento no hay nada resuelto, y del entorno del jugador, admiten que maneja ofertas de otros equipos.

El pedido. Rezzónico (33 años) sigue cobrando el mismo contrato que cuando llegó a barrio Jardín, en 2010. Renovó automáticamente cuando se lesionó (rotura de ligamentos cruzados de rodilla izquierda) de acuerdo al convenio de Futbolistas Argentinos Agremiados y entonces, para el nuevo contrato, pretende un aumento. El zaguero es uno de los más experimentados del plantel, terminó siendo capitán del equipo, uno de los referentes también y entonces pide un reconocimiento. Asimismo, pese a la voluntad de Sialle, desde la dirigencia no lo toman como prioridad. Incluso ya se habla en los pasillos de la intención de incorporar a dos zagueros centrales.

Ofertas. A todo esto Rezzónico tuvo ofertas de Temperley, club que compite en la B Metropolitana, y sondeos de la B Nacional. Incluso también su nombre fue llevado a España, donde supo militar en varias categorías de ascenso. Es que a su vez hay un desgaste en Talleres, con dos frustraciones de ascenso, y otros episodios (¿la expulsión en el último partido en Misiones, al ser eliminados?) que no permiten una total armonía. Suena raro: desde que se rehabilitó, en el 2012, el albiazul con Rezzónico sacó la mayor cantidad de puntos, dominando la tabla de sumas. Sin embargo, hoy no asoma como prioridad.

Pese a que no está dicha la última palabra, y la intención de Sialle es mantenerlo, no hay certezas sobre su futuro. La parte económica es algo que prevalecerá en las negociaciones. ¿Seguirá Rezzónico en Talleres?

Por Raymonda y Goicochea


El nombre del ex enlace de Instituto, Santiago Raymonda, hoy en Oriente Petrolero de Bolivia, es uno de los apuntados por al dirigencia de Talleres para que sea refuerzo. Fue ofrecido y causó buena impresión, aunque desde la gerencia evalúan otras alternativas. Raymonda a su vez militó en Central Córdoba de Rosario, Quilmes (ascendió a Primera División en 2010), Banfield, Argentinos Juniors y Arsenal (ganó la Copa Sudamericana en 2007). A su vez, suena el lateral izquierdo de Defensa y Justicia, Esteban Goicochea. Militó en Sportivo Belgrano de San Francisco, y de ahí es conocido por la dirigencia. Pablo Motta (Crucero del Norte) es otro que figura en carpeta, al igual que Ariel Carreño (ex Boca y San Martín de San Juan), de reciente paso en Independiente de Santa Fe (Colombia).