Con Sialle como técnico. Muchas reuniones en el Matador y decisiones sobre el equipo. ¿Matías Quiroga será el primer refuerzo?

La semana de Talleres comienza con la ratificación de Arnaldo Sialle como entrenador para la temporada 4 de la T en el Argentino A. Si bien el plantel seguirá entrenando (aunque sin competencia), el que más trabajará será el DT, quien por el momento mantendrá algunas reuniones con los integrantes del Fondo para analizar y realizar el balance de su gestión. Paralelamente, junto al gerente deportivo Maximiliano Salas tejerán la base del plantel que quedará y cuáles refuerzos vendrán para la próxima temporada.

“Mi idea es la de traer jugadores que entiendan el espíritu de la institución, qué es Talleres y que lo hagan con el convencimiento que no lo hicieron algunos en otros momentos”, supo decir tiempo atrás Salas cuando asumió sus funciones. “Yo trabajo para junio, semestre a semestre”, confió el dirigente, quien ha estado analizando, revisando, estudiando posibles jugadores que se sumen al nuevo proyecto. La idea de Sialle sería la de traer unos seis o siete jugadores. Los puestos a cubrir serían los de un arquero, dos marcadores centrales y un lateral por izquierda. Mientras, en el medio se buscarán dos volantes más y un enganche o un media punta. Igual se analizará con detenimiento cuáles jugadores seguirán en el club y eso determinará también qué buscar.

La base del plantel. Se sabe que hay una lista primaria de futbolistas que no seguirían en el club. Ellos son Michael Etulain, Walter Ledesma, Federico Pomba, Diego Erroz y Luciano Precone. Mientras, comienzan ronda de gestiones por un segundo grupo. Juan Pablo Rezzónico, Nicolás Ballestero, Emiliano Gianunzio y Alexis Olivera, con quienes se hablará y esa determinación quedará muy supeditada a la decisión del técnico.

Se tendrán en cuenta algunos casos particulares como las continuidades o eventuales cesiones de Ramiro Pereyra y Guillermo Cosaro. Por su parte, ya se hicieron gestiones para renovar vínculo con el lateral derecho Nicolás Romat y el volante Román Strada. En el caso de Romat ya se habló algo con él y hay voluntad de las partes. Por el lado de Strada en Alumni (dueño de su ficha) se ilusionan con que en la T hagan el uso de la opción de compra, algo que no sucederá. El monto que trascendió al momento de ser fichado era de 250 mil dólares. “Más que imposible”, dicen en la institución que sí tiene la vocación de renovar el préstamo.

Asimismo hay un caso especial: ¿Qué pasará con Lucas Farías? El delantero sufrió rotura de ligamentos a fines del año pasado. Es un tema que se analizará ya que el club no estaría obligado a la renovación automática que estipula el reglamento. Y el jugador no querría seguir en Talleres.

Finalmente, una de las novelas que se avecinan en cuanto al plantel es la de la continuidad de Sebastián Sáez. En cuanto al Sacha se confabulan dos situaciones: el uso de la opción es de 250 mil dólares, cifra que el propio presidente del Fondo, Rodrigo Escribano consideró hoy “inalcanzable”. Pero si aparece algún inversor habría chances de retener al santiagueño. Y, por otra parte, hay ya varias ofertas para que el jugador juegue en la Primera B Nacional.

¿Y lo de Quiroga? Matías Quiroga, jugador que estuvo sin club en los últimos meses y que pidió entrenarse en la T, es el que asoma como futura incorporación. No se conoció si aún Arnaldo Sialle dio el visto bueno, pero todo hace parecer que se quedará el volante izquierdo. Se sabe que otros nombres ya son ofrecidos en barrio Jardín, pero quien mostró públicamente su intención de jugar otra vez en la T es el arquero Federico Crivelli. Por parte del club puede haber intenciones de retornarlo.

En cuanto a los centrales, reaparece otra vez el nombre de Javier Páez, quien siempre fue tentado de volver aunque el jugador eligió mejores opciones que la de bajar al Argentino A. Trascendieron nombres como los de Víctor Piriz Alves (imposible) y Lucas Rimoldi, pero es difícil.