Desde que descendió de la B Nacional en 2009, para Talleres jugar este torneo se ha transformado en un “perno”.

Desde que descendió de la B Nacional en 2009, para Talleres jugar este torneo se ha transformado en un calvario, o dicho en términos tribuneros, un “perno”.

En total, Talleres jugó 112 partidos en el Torneo Argentino A. Ganó 47, empató 33 y perdió 32. Lo peor de todo es que nunca jugó un partido en el que definiera por una chance de ascenso concreta o una Promoción. Siempre se quedó antes.

El blog www.numerosidades.wordpress.com, del periodista Mauricio Coccolo, detalla los bajones de la T en las etapas decisivas de las anteriores temporadas en el Torneo Argentino A.

1) En el Apertura 2009 se quedó afuera del Pentagonal, tras caer en el hoy llamado estadio Kempes por 1-0 con Juventud Antoniana, que era dirigido por Gustavo Coleoni. Hasta ese momento, aquel equipo de Roberto Saporiti había ganado todos los partidos (4) en el ex Chateau y perdió el que le daba la clasificación. Fue lo último de Saporiti.

2) En el Clausura 2010, ya con Rebottaro, entró a la fase final. Arrancó empatando afuera (con Estudiantes) y falló otra vez en casa: empató 1-1 con Santamarina. Después perdió en Tres Arroyos (1-2 vs. Huracán) y se terminaron las posibilidades matemáticas. Andrés Rebottaro dejaría de ser el DT.

3) En la temporada 2010/11, se repitió la película: sufrió la peor derrota de su historia jugando en la Boutique (1-5 con Guillermo Brown de Puerto Madryn) y el camino matemático del ascenso directo terminó en el siguiente juego, ante el globito tresarroyense. En las llaves de playoffs quedó eliminado ante Libertad de Sunchales y ni siquiera quedó cerca de una Promo.

Números finales


38. Sus partidos. Ganó 12, empató 18 y perdió 8.

La otra llave


Hoy. A las 20.30, Sportivo Belgrano recibe a Santamarina. Ganó 1-0 la ida.

Frustración 2010


Chau en Baires. En Tres Arroyos, Talleres quedó sin chances de ascenso en su primer año en el Argentino A.

Frustración 2011


Adiós en casa. Brown de Madryn le hizo cinco y lo mandó a los playoffs, donde luego se quedó afuera.