La "T" empató 0 a 0 con Crucero del Norte en el Kempes, en un partido chato y no muy bien jugado. La faltaron ideas y precisión en los últimos metros. Por la desventaja deportiva, viajará a Misiones obligado a ganar en el partido de vuelta si quiere meterse en la sexta fase.

Talleres encaraba la tarde dominguera con la convicción de que, como local, había que ganar como sea. En una llave de ida y vuelta, arrancar ganando en casa es indispensable. Consciente de que ante Racing, en la fase anterior, no había jugado bien, la idea era intentar algo diferente, cambiar la imagen, mostrar otra cara. En frente, Crucero del Norte. A priori, chocaba con el equipo más ordenado y regular del torneo.

Ni una cosa, ni la otra. Ni algo nuevo de un lado, ni el más regular del otro. Talleres jugó un partido muy similar a los disputados ante la "academia", falto de ideas y escaso de precisión. Crucero por su parte, dio algunas ventajas, que los de Sialle no supieron aprovechar. "Matadores" y "colectiveros" se repartieron la posesión del balón, el control del juego, y las pocas y tibias ocasiones de gol. De lo que se vio en cancha, nada mas descriptivo que un empate.

Como saldo quedaron algunas preocupaciones. Tener entre tus filas a la dupla delantera mas goleadora del futbol argentino debería dar la garantía, al menos, de una buena cantidad de ocasiones. Ni Riaño ni Sáez pudieron plasmar en la red, y ni si quiera en la cancha, todo el potencial que tienen, y que han demostrado durante todo el torneo. Apagados e inconexos, desperdiciaron las pocas chances de gol que, por alguna causa, fueron llegando a sus pies. La falta de ideas de Carabajal, la poca decisión de Strada para encarar, la crónica deficiencia futbolística que invade a Guillermo Cosaro, mas algunas otras cuestiones, quedarán en el tintero para ser analizadas y trabajadas.

Para destacar, sólo algunos elementos. La entrega constante de Emiliano Gianunzio y el sorpresivo orden mostrado por Diego Érroz en su ingreso, le dieron a Talleres un mínimo equilibrio, el suficiente para no perder. Además, cabe mencionar la recuperación del nivel de Agustín Díaz, sea cual fuere el sector de la cancha en el que, temporalmente, le haya tocado ubicarse. Corrió, marcó, recuperó, ayudó en el orden y fue quien más intento hacer jugar a los encargados de definir la cuestión.

Lo que se viene, es verdaderamente duro. La famosa ventaja deportiva, esta vez, se para en la vereda de enfrente. Para clasificar a la 6ta fase, una suerte de "final" en busca de la promoción, deberá ganar si o si. Si bien Crucero demostró no ser un equipo invencible, Talleres deberá cambiar la cara notablemente si quiere hacerse con un triunfo en Misiones. Se puede clasificar con el corazón en la boca, con la suerte acompañando y no mucho más que eso. Es cierto. Tan cierto como la necesidad de mejorar si verdaderamente se quiere aspirar al ascenso.

Síntesis


Talleres (0): Leandro Requena; Nicolás Romat, Juan Pablo Rezzónico, Nicolás Ballestero y Guillermo Cosaro; Gabriel Carabajal, Emiliano Gianunzio, Agustín Díaz y Román Strada; Claudio Riaño y Sebastián Sáez. DT: Arnaldo Sialle

Crucero del Norte (0): Julio Gaona; Rolando Riccardone, Juan Matto, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Juan Cabrera, Carlos Marczuk, Franco Cabrera y Pablo Motta; Franco Amaya y Leandro Martinez. DT: Pedro Dechat.

Cambios: PT: 41` Diego Érroz por Romat (T). ST: 24` Ramiro Pereyra por Díaz (T), 27` Alexis Olivera por Carabajal. 32` Fernando Zampedri por Martinez (CN), 37` Miguel Nievas por Marczuk (CN), 42` Luis Perez por Motta (CN).
Amonestados: Romat, Strada, Erroz y Pereyra (T). Motta y Riccardone (CN).
Árbitro: Darío Herrera (mal).
Estadio: Mario Alberto Kempes.